El fin de semana confirma la mala tendencia: 989 positivos y otra víctima

El fin de semana ha transcurrido como más test, más positivos y, lamentablemente, hay que contabilizar otra víctima mortal. La mala tendencia de la pandemia no se ha frenado.

Los datos de Yecla son para estar preocupados porque la pandemia no parece que toque techo ni tampoco disminuya la velocidad de propagación de la enfermedad, hasta el momento.

Según datos de fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano hasta hoy hay 989 vecinos de Yecla considerados casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días). Esto supone ya una incidencia acumulada de la enfermedad en el municipio de 2.886 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato inédito en la evolución de la pandemia. Algo inimaginable hace apenas 15 días y lamentablemente las fuentes sanitarias consultadas aseguran que la mala tendencia seguirá, por lo menos una semana más.

Lamentablemente hay que contabilizar una víctima mortal más debido a la Covid-19 en la localidad. Se trata de un hombre de 93 años de edad que ha fallecido en las últimas horas debido al coronavirus, confirman fuentes oficiales. 

En cuanto a las hospitalizaciones, la situación permanece estable dentro de la gravedad que supone tener una población comarcal con más de 1.500 personas infectadas (entre la población de Yecla y Jumilla considerados casos positivos). 

Hasta este mediodía había 23 personas hospitalizadas en la segunda planta del Virgen del Castillo por complicaciones debido a la Covid-19, aseguran fuentes sanitarias que contabilizan 13 pacientes que son vecinos de Yecla y 10 de Jumilla. 

Más positivos en la residencia San Isidro

El brote de la Covid-19 surgido en la residencia San Isidro ha provocado más infecciones. Si ayer fuentes de la consejería de Política Social confirman los primeros 9 casos entre los residentes, hoy la dirección de la residencia ha enviado un mensaje a las familias de las personas que cuida asegurando que hay otros 8 nuevos casos positivos entre las aproximadamente 60 personas que tienen a su cuidado.

En las últimas horas un equipo del 061 ha estado en el centro privado situado en la Umbría del Factor realizando pruebas PCR tanto residentes como a los trabajadores.

El resultado es que han aflorado 8 nuevos usuarios que han dado positivo en las pruebas de la Covid-19. Por el momento, y según explica la dirección del centro, “todos los afectados se encuentran bien y controlados en todo momento”.

La residencia se ha dividido en distintas zonas según la situación de los residentes y todas las personas permanecen en sus habitaciones para minimizar al máximo el riesgo de contagio, explica la dirección del centro a los familiares. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

    • Perdona pero conozco muchos casos de adultos que han contagiado a sus hijos. Ya está bien de siempre tirar a los jóvenes al barro.
      Igual que veo persona mayores sin mascarilla, que no paran de recibir visitas en sus casa o personas, que a simple vista se ven que son de riesgo y no paraba de verlos en bares (y los dueños del bar no tienen culpa de nada de esto)
      Aquí o llevamos todos cuidado o pasamos todos por la piedra

    • Madre mía, qué comentario más fuera de lugar, descerebrados y egoístas en esta pandemia hay de todas las edades. Cuánta gente en edad de riesgo he visto sin mascarilla y fumando, al igual que gente jóven juntándose como si no existiera pandemia, lo mismo que gente mayor y jóven llevando cuidado, lo dicho no hay que generalizar.

    • Estoy de acuerdo, Que falta les hace un buen servicio militar o trabajar 10 horas al dia en una fábrica a estos jóvenes para que sepan lo que es disciplina. La mayoría de contagios es por los jóvenes digan lo que digan, solo había que ver como estaban llenas las terrazas estas navidades, solo se veían jóvenes sin oficio ni beneficio en ellas y de fiestas en locales y campos, eso sí.. de fotografías si saben para Instagram, menudo futuro.

    • De pena leer lo que escribes. Como puedes desear que pille el virus alguien sea joven, mayor o anciano. De verdad lo piensas ?. El enemigo es el virus no son los jóvenes , ni los bares, ni los que se reúnen, ni los políticos. Tenemos que concienciarnos todos, PERO TODOS y tener sentido común y responsabilidad , culparnos unos a otros sólo sirve para crear mala sangre , desde luego no para parar la epidemia. Más empatía y menos odio.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -