lunes 25 octubre 2021

El Yeclano consigue un importante punto ante el Linares

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Linares llegaba a La Constitución como segundo clasificado. Un equipo que, como el propio Yeclano en la pasada temporada, está dando la sorpresa. Sin embargo, tuvieron que pelear, y mucho, para rascar un empate del feudo yeclano, que parece convertirse de nuevo en un fortín. 

El Yeclano saltó al campo con el mismo equipo que les dio la victoria en el último partido ante el Sevilla Atlético. El partido arrancó con el Linares controlando el juego. De hecho, la primera jugada de peligro la tuvieron los visitantes con un disparo de Fran Lara que se fue fuera por poco. 

No hubo muchas más ocasiones de peligro en la primera mitad hasta que en el 42′, el colegiado anuló un gol al propio Fran Lara por fuera de juego. Lo protestaron los visitantes, pero no hubo mucho más que hacer. Con 0-0 se fue a vestuarios. 

yeclano linaresLa segunda mitad comenzó con el Linares volcado en busca del gol. Hugo Díaz la tuvo en el 47′ con un disparó que salió por encima de la portería de Gianni. Fue entonces cuando debutó Alex Zambrano, que entró al campo en el puesto de Gastón, que había sido titular. Minutos más tarde fue Chino quien saltó el campo en sustitución de Fran. 

Llegó entonces la mejor jugada del Linares y con ellos el gol visitante. Balón largo de Hugo Díaz para Chendo que deja para Fran Lara, mejor jugador del partido, que empalmó el balón a la escuadra. Todo un golazo ante el que poco pudo hacer el meta local. 

yeclano linaresUn minuto más tarde, en el 59′, movió Sandroni el banquillo para dar entrada a Jesús Fortes e Iker Torre. Mejoró el Yeclano, pero las contras del Linares eran muy peligrosas, tanto que en el 63′, Gianni tuvo que esforzarse para evitar el segundo de Alex Peque. 

Pasaban los minutos y el Yeclano no conseguía llegar con peligro a la meta de Razak. Dio el míster entrada a Tonete para intentar ganar en definición y al final se consiguió con un penalti a favor de los locales en el minuto 80′. 

La plantilla del Linares protestó mucho la pena máxima, tanto que Rodri y Dani Perejón vieron la amarilla. Al final, Alex Vaquero lanzó el penalti, engañó al meta y consiguió el empate. 

yeclano linares
Sin público en las gradas, algunos apostaron por los tejados del vecindario

En los minutos finales, a punto estuvo el Yeclano de llevarse la victoria con una gran jugada de Jesús Fortes, pero primero Razak y después José Cruz, en línea de gol, evitaron el tanto. 

Con el empate a un gol se llegó al final del partido. El Yeclano, con 7 puntos, todavía está lejos de los 12 que dan la salvación. En la próxima jornada tendrá que enfrentarse al Córdoba, que esta semana ha vencido al Lorca en su casa por la mínima.

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. No te marees tocino, las capacidades de pensamiento y decisión autónoma no van mucho con la mentalidad de este pueblo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo al 100%, llevamos 4/5 años que la temporada es buena o mala condicionada por el acierto o fallo de los nuevos fichajes. En Yecla la filosofía de juego y la cantera son una leyenda urbana, por mucho que se nos llene la boca en las ruedas de prensa. La cantera siguen siendo Chino y Tonete, el resto están en plantilla porque en su día se marcharon y los han repescado, si se hubiesen quedado en Yecla estarían en el B o tapizando, muy respetables las 2 opciones, pero no jugando en segunda B porque los habrían aburrido.
    Hasta este año los buenos resultados se han logrado por el par de pelotas que le ponen los jugadores, por esos detalles de suerte que eran todos a favor, algún destello del jugador de turno y sobre todo por el empuje de la afición, pero… de cuantos partidos buenos, jugando al futbol, del Yeclano podemos hablar desde hace 4/5 años? Se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.
    LOS INSULTOS SOBRAN, creo que se puede opinar sin insultar. Confío en que los jugadores hacen lo que pueden o lo que saben, pero son 11 los que juegan dirigidos por un cuerpo técnico que hace lo que puede o sabe y este a su vez por una directiva que hace lo que sabe, pero para estar en preferente o como mucho en tercera, es lo que hay.

  2. Gachasmiga, me gustaría saber quién eres para hablar con todo el respeto de fútbol contigo, una cosa es que luches por no bajar y otra cosa es que no se quiera jugar a nada, desde el banquillo ojo, desde el campo nada que reprochar a unos jugadores que jugando a lo que quiere su entrenador, se dejan los huevos, pero puedes ser de abajo y proponer jugar algo al fútbol, darle sentido a la pelotita, algo…
    Los jugadores no merecen ningún reporche, y ojo, llevo asistiendo a ver al Yeclano y animando lo desde que nació y estaba en primera regional, cuando habíamos 50 en el campo, asique conmigo no te vale lo de que fui a 4 partidos cuando estaban bien

  3. Lo que es cierto que el yeclano tiene una defensa muy blanda y un portero que deberían de cambiar, el yeclano ayer pudo haber ganado, después del penalti clarísimo tuvo una ocasión de gol el 20 que saco el portero la mano de milagro, en el partido de ida también pudo haber ganado el yeclano. FALTA UN CENTRAL Y CAMBIAR EL PORTERO POR UNO EXPERIMENTADO, COMO HA HECHO EL MURCIA.

      • sois muy pesados ya. Si el Real Madrid visita el campo del Osasuna y los locales consiguen empatar, no cabe duda de que es un buen resultado para un equipo que se juega el descenso frente a otro que se juega el título. Lo que hay que asumir es que este equipo va a pelear por la permanencia. Seguro que vosotros fuisteis solo a cuatro partidos el año pasado y sois de los que si el equipo gana «que buenos son» y si el equipo pierde, «vaya panda de vagos». Dais pena.

      • La mayoría de gente los apoya, por eso año tras año estén donde estén tienen aficion, unos años más y otros menos. Por cierto lo de abajo de gandules lo dices por ellos o por la gente que trabaja en los bancos??? Porque yo pienso que son gandules y ladrones y con eso se duerme peor …. lo de que no se merecen estar donde están es tu opinión la de la mayoría de la gente es lo contrario. LADRONES!!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses