martes 22 junio 2021

Detectan un brote en la residencia de ancianos San Isidro con 9 infectados

Hay positivos en un centro con personas residentes de alto riesgo. Fuentes sanitarias y la propia dirección del centro a las familias han confirmado la aparición de un brote de la covid-19 en la residencia San Isidro de Yecla con infectados de la Covid-19.

Son 9 personas, todos ellos residentes, los que han dado positivo en las pruebas que se les ha realizado. La dirección ha explicado a los familiares de los residentes que el cribado rutinario que hacen a diario entre los residentes han detectado dos positivos.  Eso ha provocado que saltaran la señales de alarma por lo que han realizado más test de antígenos a todos los usuarios, unas sesenta personas de avanzada edad, lo que ha provocado que surgieron otros siete positivos más.

Fuentes de Salud confirman que se ha procedido al aislamiento de las personas que han dado positivo. Además, las autoridades sanitarias tienen la intención de enviar una unidad del 061 hasta la residencia situada en la Umbría del Factor para realizar pruebas de PCR a todos los residentes y trabajadores.

La dirección de la residencia ha remitido un comunicado a los familiares de los residentes en el que se asegura que “todos sus familiares están bien y sin síntomas” por el momento.

Mientras, Salud Pública volverá este lunes a vacunar de la segunda dosis a los residentes del centro. A los positivos, que hasta el momento son asintomáticos, no les pondrán la segunda vacuna, según confirman fuentes oficiales.

Esta residencia San Isidro detectó hace unos días la presencia del virus en la sangre de cinco de sus trabajadores en uno de los obligados controles previos a que entren en las instalaciones.

Los trabajadores, según explicó la dirección, no llegaron a entrar en las instalaciones ya que el contro es previo a que realicen su jornada laboral.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

    • Luis Ramón,
      Cuando hacéis comentarios, hacerlos sabiendo las cosas como son, que si no confunden.
      Habían sido vacunados en su primera dosis…
      En la residencia San Isidro lo están haciendo muy bien, si que he notado que últimamente mucha gente nueva y joven.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -