La incidencia en Yecla supera ya los 2.155 casos por cada 100.000 habitantes

Disparados en los casos activos, tanto los nuevos detectados que van revelando las pruebas que se hacen, como del dato de la incidencia en Yecla. La localidad está en el peor momento de la pandemia desde el pasado mes de marzo. Eso aseguran los casos activos que notifican las autoridades sanitarias. Hasta esta tarde había 736 personas consideradas casos activos en la ciudad (PCR positiva en los últimos 14 días).

La positividad de los aproximadamente 250 test que se están realizando a diario es alta, ya que se están notificando más de un centenar de positivos nuevos cada jornada. Hoy son 151 nuevos, según datos de la Consejería de Salud. 

La incidencia en Yecla es en estos momentos de 2.155 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de la Región y muy por encima de la media regional que se sitúa ya en los 1.041 casos por cada 100.000 habitantes.

Cifras desorbitadas en Yecla y también en Jumilla donde hay 452 personas contagiadas en estos momentos. En el área de salud hay cerca de 1.200 personas consideradas casos activos.

La situación preocupa si un porcentaje de estos enfermos necesita asistencia. Ahora mismo en el hospital de Yecla hay 19 personas ingresadas. Todavía hay margen respecto a los 30 pacientes que las autoridades sanitarias consideran que es la capacidad máxima del Virgen del Castillo en cuanto a pacientes de Covid-19.

Cinco infectados en la residencia de ancianos

En medio de esta incidencia en Yecla, varios trabajadores de la residencia de ancianos San Isidro de Yecla han dado positivos en las pruebas de la Covid que se les ha realizado. En concreto son 5 personas que trabajan en este centro situado en la Umbría del Factor. 

Afortunadamente no se trata de un foco en el interior de la residencia. Según ha explicado la dirección del centro, los empleados dieron positivo en las pruebas de antígenos que se les realiza antes de comenzar su jornada laboral.

De los cinco, dos empleados habían sido vacunados hace apenas unos días por lo que la vacuna no pudo hacer efecto. Los otros tres no estaban vacunados.

Las personas que se encuentran en la residencia han pasado los test sin que haya aflorado ningún pósito, según explica la dirección del centro que ha mantenido controles a lo largo de la pandemia para evitar que el virus entrara en un centro de especial riesgo como son las residencias de ancianos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. (Vacunas y medicina moderna sí)
    Hola pandemiólogos, solo una breve petición, ¿podríais poner al principio de vuestro desahogo ‘vacunas sí o vacunas no’ según el caso? Es por saltarme algunos comentarios

  2. Vamos Marquitos Ortuño, que ya llegan las ayudas del Ensaimada. Sigan haciendo más PCR como si no hubiese un mañana, eso sí, la gripe ha desaparecido «misteriosamente» tras miles de años jajajajajaja

  3. Esto esta todo mas que estudiado, nos hacen trampas. Entre el 18 de diciembre y el 1 de enero (15 días) en la Región de Murcia se hicieron 35.000 pruebas PCR, desde este lunes, del 11 de enero al miércoles 13 de enero (en 3 días solamente) se hicieron más de 30.000 pruebas, las matemáticas no fallan, a más prueba mas casos. NOS TOMAN POR MUY TONTOS. Esto que escribo lo puede comprobar cualquiera. puedo decir que una gran parte de positivos son asintomáticos y muchos de ellos serán casos de gripe, que parece ser ya nadie habla de eso.

    • Según publica hoy Murciasalud -el portal informatico de la Consejeria de Salud de Murcia- sobre las 14.00 h en Yecla hay 844 casos con PCR + en los últimos 14 días , es decir 844 casos activos, con una I.A de 2.500 .
      Vamos a ver señor Manuel L. A. qué quiere ud. decir cuando escribe NOS TOMAN POR TONTOS ?
      – Que el número de casos activos está falseado a conciencia? Ud.cree que hay más , hay menos, no hay ninguno ?
      – Cuántas más pruebas se hacen más casos aparecen , EVIDENTEMENTE, creo que a todos los sanitarios y a todos yeclanos nos interesa conocer el estado de la epidemia en nuestro pueblo, y muchos hemos pedido que se hicieran las máximas pruebas posibles. Del mismo modo pedimos que se vacune cuanto antes a la máxima cantidad de gente posible.
      -Afortunadamente la mayoría de los casos activos son asintomáticos, no padecen la enfermedad PERO SI PUEDEN TRANSMITIRLA.
      – Las pruebas PCR diferencian perfectamente entre el virus de la gripe y el COVID.
      Aviso a los lectores: Si verdaderamente NO QUIEREN QUE LES TOMEN POR TONTOS y uds. o algún familiar acabe en una UCI, máxima responsabilidad, seguir a rajatabla las normas de las Autoridades Sanitarias y vacunarse cuando le toque.

  4. Navidad,fútbol,cabalgata parada de reyes,santo pa bajo,en la mesa la terraza abarrotados,mercaico,reuniones de 6 o de 10 con el cuñao.y venga más falta de materia gris.Despues salen los que desgobiernan aquí y allí a dar lecciones no predicando con el ejemplo y cada días los que nos tienen que atender en la sanidad más desquiciados por lo borregos que campan sin pastor.

  5. Yecla es una ciudad que se caracteriza por sus reuniones de campo y comidas familiares semanales y eso se ha mantenido constante durante todos estos meses, tal vez un pelín mas esta navidad pero de eso hace de entre 15 y 20 días y no justifica para nada este aumento tan abismal.
    ¿Sabéis que ha sido lo único que objetivamente ha pasado esta semana pasada?
    Una fuerte nevada y mucho frio.
    Por cierto, ¿se sabe algo de los datos de la gripe este año o sigue siendo tapado?
    Que cada cual saque sus conclusiones

  6. Navidad, navidad, dulce navidad…no querías navidades? Pero lo que siento es que tenemos que pagar tod@s por los postureros de siempre que no han sabido estar quietos en su casa estas navidades, sobre todo niñat@s que solo saber estar en fiestas, bares, discoteca y terrazas haciéndose fotos con el móvil. Menuda generación..así nos va

    • Totalmente de acuerdo que el postureo mueve masas y con ello mueve al covid. Pero es culpa de mi generación o de la vuestra que no ha sabido educar a la mayoría de hijos que han tenido?? Padres despreocupados, que miman a sus hijos en vez de enseñarles el trabajo duro y el valor de ciertas cosas. Mi generación es mala, pero no es solo culpa suya.
      Por no hablar de los autónomos que tienen covid casi seguro porque presentan sintomatología y por no cerrar el negocio dos semanas no van al médico y siguen trabajando. Porque aquí el pan hay que ganárselo. Y la situación está jodida. Todos tenemos culpa. Pero si nos echamos la culpa unos a otros solo aumentamos el odio.

      • Totalmente de acuerdo con los dos. Aunque también añadiría a los no tan jóvenes o mas maduros, ya que muchos de los infectados son familiares o entornos de amigos que decidieron hacer cenas o comidas sin ser convivientes durante las navidades, en viviendas o casas de campo. Aquí no se libra nadie, y es absurdo culpar a los jóvenes, a la hostelería o al partido contra el Valencia. Los españoles, por naturaleza y generalizando, somos una sociedad inmadura, maleducada y egoísta, por lo tanto solo hay dos soluciones, sanciones que piquen bien el bolsillo o que nos toque una desgracia en nuestro entorno, es la única forma que seriamos responsables y conscientes de la situación que hay.
        Las navidades no se han salvado y encima TODOS jodidos durante 45/60 días como mínimo, esta situación es excepcional y si queremos salir de esta tendremos que hacer durante un tiempo cosas excepcionales, no podemos pretender salir de esta viviendo como lo hicimos hasta Marzo del 2020, sean Navidades, vacaciones, tengamos vacuna o no.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -