Una víctima mortal más y 838 casos activos de la Covid-19

La pandemia sigue su progresión imparable de casos activos y, lamentablemente, se suma una nueva víctima mortal en Yecla. Una mujer de 85 años de edad ha fallecido a causa de la Covid-19 en el municipio, según confirman fuentes oficiales.

Ya son más de una veintena las víctimas mortales que se ha cobrado en Yecla la pandemia desde el pasado mes de marzo de forma oficial, ya que hay serias dudas sobre la estadística de fallecimientos por la Covid-19 tanto antes como durante la primera parte de la pandemia.  

En relación a los casos activos, el número de infectados no para de crecer. El último recuento asegura que hay 838 casos activos en la localidad en estos momentos (PCR positiva en los últimos 14 días). Esto supone un incremento de 102 casos respecto al anterior dato facilitado por fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

En cuanto a la incidencia acumulada, Yecla sigue en la parte alta de los municipios de la Región con peores datos de contagios. La incidencia acumulada es actualmente de 2.453 personas por cada 100.000 habitantes. Un nuevo récord negativo para Yecla que vive el peor momento de la pandemia desde que comenzó.

¿Hasta cuando va a seguir creciendo el número de contagiados? Las autoridades sanitarias consideran que lo que vemos ahora es el resultado de los contagios en reuniones familiares y de amigos durante el periodo de Navidad por lo que creen que la próxima semana se alcanzará el máximo de contagios. Podríamos superar una incidencia de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes pero después empezaría a bajar la cifra. Esos son los cálculos basados en la experiencia de cómo se comportan las últimas oleadas.

Mientras, en el Virgen del Castillo sigue aumentando la presión asistencial. Hasta el momento hay 25 personas hospitalizadas. El límete que las autoridades sanitarias ponen al hospital comarcal es de 30.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -