sábado 15 mayo 2021

La biblioteca “Los Huertos” vuelve a la actividad en una nueva ubicación

La biblioteca “Los Huertos” ha abierto sus puertas en este día de San Jorge. La biblioteca ha cambiado de ubicación. Ahora se encuentra en las antiguas instalaciones de la asociación AFEMY. La remodelación de este espacio dedicado a lectura infantil, sala de estudio y biblioteca ha contado con un presupuesto de alrededor de 5.000 euros. Un nuevo centro, situado en la Plaza de la Concordia, que ocupa un espacio de 120 metros cuadrados y alberga unos 5.000 libros destinados a niños de 2 a 14 años de edad.

biblioteca los huertos
Las autoridades en la inaguración.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha inaugurado estas instalaciones que son “más cultura para Yecla. Es la tercera biblioteca de barrio de nuestro municipio y se suma a las situadas en la zona de García Lorca y en la Casa Municipal de Cultura. A partir de esta misma tarde reabrirá sus puertas, para que los niños y jóvenes de nuestra localidad puedan volver a hacer uso de este servicio.

El espacio de lectura cuenta con recursos bibliográficos para el público infantil y juvenil del que se podrá hacer uso tanto en la propia biblioteca como en la modalidad de préstamo.

Esta nueva dependencia desarrollará las actividades habituales de cuentacuentos destinadas al público más infantil, complementando la oferta cultural del municipio y fortaleciendo las acciones destinadas al fomento de la lectura. «Una oferta cultural que se ampliará próximamente con la apertura de la nueva biblioteca infantil y sala de estudio situada en la zona adyacente del colegio de la Paz en el barrio de la Alameda », ha declarado la alcaldesa de Yecla.

biblioteca los huertos

Desde hoy las salas de lectura de la ciudad de Yecla vuelven a estar abiertas al público después de un año cerradas por la pandemia, aunque el servicio de préstamo sigue cerrado por razones sanitarias.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -