lunes 21 junio 2021

Solo el 0,7% de los citados no acudió hoy a la vacunación masiva

No era la vacuna de Astrazeneca y parece que el método de comunicarse del Servicio Murcia de Salud con los pacientes está mejorando. Han sido en total 1.278 personas las que han acudido esta mañana al recinto de la Feria del Mueble para participar en el proceso de vacunación masivo. Sólo han faltado 10 personas de las que inicialmente estaban citadas, según los datos que nos han facilitado desde el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. 

Esta mañana estaban citados vecinos de Yecla con edades comprendidas entre los 70 y los 74 años para vacunarse con la primera dosis del suero de Pfizer. Además, 190 personas de más de 80 años que requerían la segunda dosis de la vacuna. Los de este colectivo no han fallado ni uno. La práctica totalidad de los citados en las dos franjas de edad ha acudido, a diferencia de la semana pasada cuando el 21% de los avisados no fue a vacunarse por diferentes causas. El resultado de hoy ha sido el esperado: sin incidencias y con una organización que funciona como un reloj.

vacunación masiva feria del muebleEn el recinto ferial estaba Maribel Pérez, la coordinadora del proceso de vacunación en la comarca. Su función es la de que el sistema funcione. Hoy fue más complicado porque la lluvia impedía que las personas se quedaran en la calle esperando. Pero los citados han ido llegando de forma escalonada.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el método de la vacunación masiva funciona. El lugar es el apropiado y lo peor es que no hay más vacunas porque en apenas unas semanas la población podría estar inmunizada. Por lo menos aquellos que quisieran ponerse la vacuna.

vacunación masiva en el recinto de la feria del mueble

Incidencia bajo mínimos

 

Los datos de Yecla siguen siendo buenos, muy buenos. Según el informe de epidemiología del gobierno regional, Yecla tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 11 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia en los últimos 7 días es de 8 casos por cada 100.000 habitantes.

Según fuentes del Área V de Salud de la comarca del Altiplano, en estos momentos hay tan sólo 2 vecinos en seguimiento médico por padecer la Covid-19. En lo que llevamos de semana no se ha registrado ningún nuevo contagiado en Yecla.

En relación a la situación del Hospital Virgen del Castillo, hasta este pasado mediodía había 1 persona ingresada. Se trata de un vecino de Jumilla, confirman las mismas fuentes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Comparto la opinión de que funciona la vacunación masiva. El sitio es ideal, la organización buena…
    Alegrase de la afluencia masiva motivada por la mejor citación y que la vacuna, en opinión de la gente, era mejor.
    Cuándo se dice es que no hay más vacunas, mis datos son que Murcia aún dispone, al menos hace unos días, de 89.000 dosis, en el ranking de 17 comunidades autónomas vamos el que hace 15 a fecha 19 de abril. El resto de Comunidades van más de prisa que nosotros.
    Puestas, casi el 80% de dosis entregadas y 241,467 personas con al menos una dosis en la región.
    El victimismo, no hay más vacunas, solo se puede argumentar cuando se tienen todas las dosis puestas, cuando aún tenemos, es una critica gratuita muy al estilo de Ayuso.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -