viernes 14 mayo 2021

El PP aprueba el presupuesto municipal sin que la oposición presente enmiendas

No hubo sorpresa. El Partido Popular sacó adelante las cuentas presupuestarias del ayuntamiento de Yecla para este año 2021 con los 12 votos a favor de sus ediles y en contra se posicionaron los 9 concejales de los tres grupos de la oposición.

En el banco del gobierno defendieron unas cuentas que no suben los impuestos, aumentan el gasto social, y que tienen una partida de a 1,3 millones para las inversiones.

La portavoz y concejala de Hacienda, Sara Ortuño, criticó al gobierno central por lo que considera falta de ayudas del estado a los consistorios en medio de esta crisis sanitaria y económica. “Son unas cuentas que no hipotecan el futuro de nuestros hijos. Es un presupuesto prudente y responsable”, aseguró Ortuño en relación al equilibrio presupuestario.

Además, la portavoz del gobierno municipal criticó la falta de enmiendas de la oposición. En relación a la propuesta que públicamente han hecho los grupos de la oposición sobre el destino del remanente de unos 4 millones de euros, Sara Ortuño confirmó que se sentará a hablar con ellos en estos días pero no le gustó que hubieran redactado ya el documento sin contar con el gobierno municipal.

Y en el lado de la oposición, justificaban que no hayan presentado propuestas alternativas a las cuentas porque la mayoría del Partido Popular no permitió que hubiera diálogo en las enmiendas que presentaron estos años anteriores. Defendieron que el estado sí ha ayudado al consistorio con unos 400.000 euros que han llegado a las cuentas municipales debido a la pandemia.

Desde el banco de Izquierda Unida, su portavoz Alberto Martínez dijo que estas cuentas se olvidan de la gente, “les deja tirados” y justificó la ausencia de enmiendas porque “en 4 días que nos han dado es imposible hacer enmiendas”.

Para el portavoz en materia económica del PSOE, Antonio Villaescusa, el gobierno municipal presupuesta más ingresos de los que puede conseguir. “Los presupuestos les han cuadrado por las multas. Has crecido un 79% las multas. La grúa ha subido la recaudación un 25%. Se consignaron 559.000 euros por multas…”dijo Villaescusa.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, aseguró que su formación no ha presentado enmiendas “porque estos años nos han ninguneado”. Puche apostó por políticas moderadas porque “Yecla necesita un presupuesto para invertir y ayudas de otras administraciones porque tenemos competencias que no nos corresponden”.

Al final, son 28 millones de euros lo que alcanza el presupuesto municipal para este año pendiente del remanente de tesorería.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. A la señora Concejala le voy a presentar una enmienda, seguro que se le ha pasado. El asfaltar el patatal de la Calle Gómez de la Serna. En el centro levantaban las calles cada dos por tres, la periferia ni caso.
    En cualquier caso que lo borre, para el caso que hacen. Entiendo a la oposición. Presentar enmiendas para denegarlas todas es una pérdida de tiempo. Es lo que tiene las mayorías absolutas que se convierten en… es lo que hay.
    «Está aprendiendo muy rápido la señora Ortuño ya imita al ex-lider. El estribillo la culpa es del Gobierno central es contagioso. Ya pasó a la historia el Murcia nos exprime. La Murcia política de los tránsfugas y de los vacunados sin deber, de esa Murcia calla.
    Mal empezamos, con las ilusiones que había puesto en el relevo habido en la casa consistorial.
    Venga, ser más abiertos, más tolerantes, las culpas estarán repartidas, dejar los egos, más humildad, que todos somos yecla…Esto no termina de entrarle al PP local…ni a la Ayuso.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -