sábado 23 octubre 2021

Es hora de buscar empleo, llega la recuperación tras la crisis de la Covid-19

Los datos de empleo son más positivos de lo que cabría esperar para España. Este verano está siendo mucho mejor en la creación de empleo de lo que esperaban las autoridades hace apenas unos meses.

El Ministerio de Seguridad Social calcula que este mismo mes de agosto cerrará con una afiliación a la Seguridad Social de 19,48 millones de personas, lo que supone un crecimiento de unos 80.000.

Las causas de este cambio de rumbo hay que buscarlas en el final de la quinta oleada de la Covid-19 y el avance de la vacunación entre la población. Esto está animando a las empresas a sacar de los Expedientes Temporales de Empleo (ERTES) a los trabajadores y a contratar otros nuevos.

¿Es hora de buscar trabajo? La respuesta es sí. Para empezar tienes que tener una disposición activa y positiva para buscar el empleo que quieres. Un buen comienzo es visitar esta página web https://ejemplos-curriculum.com/ donde te guiarán a la hora de confeccionar correctamente tu currículum laboral y vital.

Ten en cuenta un aspecto fundamental, el currículum es la primera ventana que tienen las empresas a lo que tú eres. Si la primera impresión que tienen de tu formación, y de ti en general, no es buena seguramente habrás cerrado la puerta de esa empresa para siempre.

Por eso es importante que la oportunidad que tienes de que el responsable de personal de una empresa te conozca la aproveches al máximo.

En la web que te hemos comentado tienes la opción de construir desde cero el documento que refleja esa trayectoria vital y profesional que tienes. Si no eres de los más capacitados para el diseño, el propio sistema te genera todos los detalles. Tú solo tienes que aportar la información personal ya que del resto se encarga el sistema automático de creación del currículum. La configuración es sencilla, se elabora en pocos minutos y al final del proceso la web dará un acabado profesional y único a ese documento que es el pasaporte al trabajo que buscas.

Por otra parte, es importante que el formato se adapte a lo que consideras es tu sector económico en el que quieres emplearte, que refleje tu personalidad o gustos. Por este motivo, en la web a la que te hacemos referencia tienen variedad de plantillas para la elaboración de tu currículum. Seguro que alguno será de tu gusto.

Uno de los temas que en España cada vez demandan más las empresas es una carta de presentación. No ha sido uno de los aspectos más trabajados por los aspirantes a un puesto de trabajo pero hoy en día es también muy valorado por los gestores de personal ya que esas breves líneas aportan mucha información sobre el candidato al puesto de trabajo y su deseo de ser parte del grupo humano de una empresa.

En esta web también hay una sección que te ayuda a elaborar esas cartas de presentación como modelos adaptados a la profesión que tienes y también se muestran ejemplos de buenas cartas de presentación. 

Son varios los consejos que te dan a la hora de elaborar esos breves pero intensos textos de las cartas de presentación pero te dan un consejo fundamental, las cartas de presentación no sustituyen a los currículums vítae, sino que los complementan.  

La actitud positiva es básica para encontrar trabajo pero también utilizar adecuadamente las herramientas que hay a tu disposición. Suerte con ese nuevo empleo que te está esperando.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses