.
martes 28 junio 2022

¿Por qué deberías tener cactus en casa?

¿Eres de esos bichos raros a los que les gusta los cactus? Pues quizás no seas tan raro como piensas ya que los cactus y suculentas son unas de las plantas más de moda en las decoración de interiores en la actualidad.

Entre aquellos que ya los tienen en casa se destaca que son plantas que realmente ayudan a mantener un entorno saludable y hermoso con un requerimiento de cuidados mínimo. Pero no todo son ventajas, también hay algunos “peros” a su uso en nuestras estancias.

Si te interesa saber más sobre estas exóticas plantas y conocer cuáles son los cuidados del cactus básicos, presta atención porque vamos a conocer algunos aspectos que te ayudarán a decidir si son las plantas adecuadas para ti.

¿Es bueno tener cactus en casa?

Los cactus (y también las suculentas) son un tipo de planta propia de ambientes desérticos que absorben eficazmente las toxinas del ambiente y ayudan a mantener sano todo su entorno. Además, su belleza es fascinante, con flores de colores vivos capaces de alegrar cualquier estancia.

Por su procedencia se trata de una especie que no necesita ser regada con frecuencia, por lo que es un detalle a valorar positivamente para aquellos que tienen poco tiempo libre para ocuparse de arreglar sus plantas o para quienes quieren despreocuparse lo máximo posible de las tareas de su cuidado.

También se habla de los cactus como plantas que fomentan un buen feng shui, emitiendo energías positivas de manera constante y absorbiendo las negativas. ¿Y quién no quiere a su alrededor un ambiente cargado de energías positivas?

Esto demuestra que contar con cactus en casa no solo es una idea brillante en lo que a decoración se refiere, sino que, además, aporta beneficios para mejorar la salud de todos los que habitan en ella.

Desventajas de los cactus

Si eres una persona que cree en la mala suerte quizás no te guste lo próximo que leas. Los cactus tienen la cuestionable fama de atraerla. Y decimos cuestionable porque, como hemos dicho anteriormente, son plantas emisoras de buenas energías, lo cual puede resultar algo contradictorio. En cualquier caso, no es la planta ideal para las personas supersticiosas.

Tampoco son las plantas más adecuadas si se convive con niños pequeños (también con mascotas) por cuestiones obvias. Los cactus están recubiertos de pinchos o púas afiladas que pueden causar heridas al tacto. Y los niños suelen verse atraído por sus formas y colores, por lo que se corre el riesgo de tener pequeños accidentes, acompañados de llantos y alguna posible visita al médico.

Entonces, ¿Cactus sí o no?

Si eres un amante de los ambientes limpios y coloridos, la respuesta es, sin duda, sí. También si el tiempo que puedes dedicarle a su mantenimiento no es demasiado. Sólo habrás de preocuparte de no tenerlos fuera del alcance de los peques y de propiciarles la suficiente luz solar.

Para terminar, también cabe destacar que es fácil encontrar una gran variedad de cactus para comprar. Esta es otra gran ventaja puesto que podríamos decir que hay un cactus apropiado prácticamente para todos los gustos. No hay más que echar un vistazo a La Tienda del Cactus para comprobarlo, y decidir cuál es el más apropiado para ti.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses