.
viernes 19 agosto 2022

Yecla acogerá una de las fases previas del Festival del Cante de las Minas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla será una de las sedes de las pruebas selectivas de la LXI Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. En concreto, esta fase previa se realizará en el Teatro Concha Segura el próximo 19 de junio. 

El principal edificio cultural se vestirá de gala para acoger uno de los festivales flamencos de mayor proyección internacional. En ese mismo recinto se ha llevado a cabo la firma del convenio entre el ayuntamiento de Yecla y la Fundación Cante de las Minas, donde han acudido el presidente de la fundación y alcalde de La Unión, Pedro López y el Director del Festival, Juan Carlos López. Un acuerdo que, según ha expresado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara “va a permitirnos proyectar una de las manifestaciones culturales más características de nuestro país, una manifestación que son raíces de nuestra esencia, esa esencia que traspasa fronteras y es emblema de la cultura española” .

cante de las minas

Asimismo, la primer edil ha destacado también la presencia de miembros de la recientemente fundada Peña Flamenca Yeclana, y es que según ha manifestado Remedios Lajara, “esta nueva apuesta cultural nace de la inquietud de la sociedad yeclana y nace de ese colectivo que decidió hace unos meses ponerse manos a la obra y viene a reforzar y a blindar el tejido asociativo de nuestra ciudad”, a la vez que les ha animado a trabajar de manera conjunta en la tarea de fomento y promoción del flamenco.

Más cultura

Este evento complementa la heterogénea oferta cultural de la ciudad de Yecla, que se suma así al Festival de Jazz y al Festival Internacional de Música de Cámara, reconocidos con el sello de ‘Festivales de la Región de Murcia’.

cante de las minas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Uuufffff. Prefiero apuestas del estilo ‘Festival de Jazz’ . Fomentar y promocionar el flamenco… Si quieres flamenco, ve a Andalucía o la unión, pero ¿¿aquí??
    Fomentar lo mejor para nuestros hijos no creo que sea este tipo de ambiente… En el S.XXl hay que apostar por cosas que generen más valor

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses