.
viernes 19 agosto 2022

Yecla ya cuenta con su nueva peña flamenca

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado verano fue el momento clave. Varios amantes del flamenco en Yecla, aprovechando la celebración de un concierto, decidieron organizarse para poner en marcha la nueva Peña Flamenca de Yecla. Esta asociación, que ya existió tiempo atrás, renace ahora «como un canto a la paz en estos tiempos convulsos», afirma el concejal Jesús Verdú.

En su opinión, “el flamenco es el arte que representa con mayor crudeza los sentimientos humanos sobre un escenario”.

No cabe duda de que en nuestra ciudad siempre ha existido afición por este arte. Tanto que Yecla contó hasta con su propio festival flamenco hasta no hace mucho. El objetivo de esta nueva peña, que renace de las cenizas de la que se creó originalmente en 1992, es «consolidar la presencia y el reconocimiento del flamenco en nuestra ciudad». 

El 18 de marzo, primer concierto

La actividad de la Peña comienza este viernes, 18 de marzo. Será en el Auditorio Municipal con una gala flamenca que contará con la participación del cantaor de Lucena, Antonio José Nieto Fernández. Estará acompañado a la guitarra por Ángel Mata. 

El segundo concierto confirmado será el viernes 29 de abril con el cantaor de Linares, Francisco Javier Heredia. Estará acompañado de Julio Romero a la guitarra.

Estas actuaciones serán el preámbulo de un fructífero trabajo, pues desde la Concejalía de Cultura ya se está perfilando conjuntamente con la Peña Flamenca para que a través de la extensión de la Universidad de Murcia se creen sesiones del Aula de Flamenco para el público en general.

Asimismo, se plantea poder ser una de las sedes selectivas del Festival del Cante de Las Minas de La Unión y recuperar cuanto antes el festival de flamenco.

Cloti Agero, una de las representantes de esta peña, asegura que la asociación nace “para poner en valor este estilo que representa un bien cultural muy específico de nuestro país y que es patrimonio de la UNESCO”. Las inscripciones a la peña pueden realizarse directamente en la oficina de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses