Los cadetes de la academia del Ejército del Aire visitan Yecla

1
academia aire cadetes

Un centenar de cadetes de la academia del Ejército del Aire con sede en San Javier han estado en Yecla conociendo la ciudad y algunos de sus tesoros, como el vino.

La buena relación del consistorio con la Academia General del Aire se ha traducido en la participación de la Patrulla Águila en las Fiestas Patronales, el acto de jura de la bandera celebrado el pasado año y ahora en la visita de estos futuros oficiales.

Encabezados por el teniente coronel, José María Alonso, el grupo comenzó su recorrido en el consistorio yeclano donde fueron recibidos por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y miembros de la corporación municipal en el salón de plenos.

Allí, el teniente coronel dio las gracias al ayuntamiento por la invitación en un acto que forma parte de la formación de los alumnos. “Dentro del plan de estudios hay actividades culturales, deportivas y de relaciones con instituciones. No solo es el estudio de la parte técnica”, explicó José María Alonso.

Por su parte, el alcalde dio las gracias por la visita de los cadetes y recordó a las tres personas de esta academia que han perdido la vida en varios accidentes ocurridos durante los últimos meses. “Yecla considera a la academia como algo propio. Es un honor recibirlos en nuestra ciudad”, expresó el regidor municipal.

cadetes de la academia del aireEn el acto, uno de los Cadetes habló de Yecla, su historia y su relación con el ejército español en una intervención que asombró a los presentes.

Posteriormente, la comitiva formada por unas cien personas visitó la basílica de la Purísima y una bodega de Yecla antes de regresar a San Javier. 


 

1 COMENTARIO

  1. No veo ninguna foto del alcalde, por tanto quiero preguntar si se puso el traje de militar del aire, como le gusta tanto mimetizarse con el entorno según el momento: tiraor, labraor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí