El grupo teatral Caligae representa este sábado la obra ‘La asamblea de las mujeres’

0
285 visitas
caligae obra

El próximo sábado se representa la obra de teatro ‘La asamblea de las mujeres’ de Aristófanes interpretada por el grupo Caligae Teatro del I.E.S José Luis Castillo-Puche.

Asamblea de las mujeres  fue escrita por Aristófanes hace 25 siglos, en un momento de crisis en Atenas, tras las consecuencias de la Guerra del Peloponeso.

Un grupo de mujeres, liderado por Praxágora, toma el control de la Asamblea de Atenas, disfrazadas como hombres, implantando un sistema de régimen comunista, en el que todos los bienes se colectivizan, empezando por la comida y la vivienda, pero también permitiendo las relaciones entre hombres y mujeres, marcando prioridad las feas sobre las guapas.

Caligae Teatro, un grupo de alumnos del IES J. L Castillo- Puche lleva la obra al Teatro Concha Segura de Yecla el próximo sábado, 27 de abril, a las 10 de la noche  para que todos formemos parte de esa particular asamblea y nos demos cuenta de que somos los verdaderos herederos  de una cultura clásica que tanto está sufriendo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí