Faltan unas horas para que empiece en la Asamblea Regional el debate sobre la moción de censura presentada por el PSOE al actual presidente y las apuestas galopan por los mentideros buscando una salida lógica o ilógica al atasco institucional en el que está la Comunidad Autónoma.
El PP sigue negando que haya plan B para sustituir a Pedro Antonio Sánchez de la presidencia de la Región pese a que le crecen las investigaciones (antiguas imputaciones) por los casos Auditorio y Púnica.
Y mientras tanto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, le siguen preguntando sobre el tema y su posible candidatura. A Ortuño le preguntan qué hora es y contesta que hace buen día. No se sale del guión que dice que entre bomberos no se pisa la manguera. Y hoy por ti, mañana por mí.
Ayer rechazaba en Murcia, lleva ya unas cuantas en los últimos días, la posibilidad de ser él quien sustituya a Pedro Antonio Sánchez (PAS) en el hipotético caso de que dimita antes del debate de la moción de censura, y ha advertido que ni hay plan B «ni alternativa de ningún tipo». La doctrina que en público repiten los miembros del PP más significativos.
Eso mismo decía el pasado martes en Yecla cuando se le preguntaba hasta tres veces. No se le preguntó si iba o no a serlo, sino ¿le gustaría ser el presidente de la Región? No dijo que sí o no, dijo “no lo voy a ser. El único plan existente en el Partido Popular se llama Pedro Antonio Sánchez». Respuesta de manual del que sigue al milímetro las consignas del partido en caso de crisis.
Según el alcalde, su amigo PAS «es el mejor, el que necesita la Región y el que hemos votado mayoritariamente los murcianos». Eso si Génova no decide en las próximas horas que PAS no es el mejor, que es prescindible y que hay otro que necesita la Región de Murcia y al que podrán para que lo voten los murcianos cuando toque ir a las urnas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Pero enfrente tampoco se postulan a favor de Ortuño. El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, miembro de la dirección regional de esta formación y con cargo en los órganos nacionales del partido naranja, Antonio Puche, no saltó de entusiasmo al escuchar el nombre del alcalde. “Queremos un presidente que no tenga problemas con la Justicia. Me da igual quien sea. El PP debe empezar a entender que ya no tiene mayoría absoluta”.Hubo que preguntarle hasta cuatro veces para que dijera si le gustaba o no Ortuño para presidente regional, pero no hubo manera. Puche nadó y guardó la ropa. “No tengo que ayudarle en su candidatura. Soy concejal de un ayuntamiento. Nada más”. Pero seguro que a Puche los suyos le han preguntado: «¿Qué tal tu alcalde?» ante la rumorología sobre la candidatura yeclana.La que nadó más e incluso se metió en el charco fue la portavoz del PSOE en el consistorio. Asun Molina dijo que no hay que barajar hipótesis, pero cuando se le preguntó por la candidatura de Ortuño llegó a decir que “sería bueno para Yecla que hubiera un yeclano presidente. Esperemos que si es el caso que repercuta en beneficio de nuestra ciudad”. De Tovar y su candidatura socialista, ni una mínima referencia. ¿Será que lo ven complicado incluso los suyos?.
El reloj corre para todos y el final de esta película está cerca.
Muy bien por Asun, los políticos locales deberían fijarse más por el interés de Yecla que no por los partidistas, no se si hubiera sido mejor o peor que Marcos Ortuño hubiera sido presidente, pero no creo que uno de Alquerias o de otro lugar de la Región mire mucho por nosostros
Tras leer este artículo me surgen varias preguntas:
1. ¿Qué opina IU de este tema?
2. ¿No opina nada?
3. ¿No se les ha preguntado?
4. ¿Da igual lo que opinen?
Lo digo porque son un grupo político como los arriba mencionados y que, casualmente, en Yecla es ahora mismo la segunda fuerza tras partirse el PSOE en dos.
Y a Marco en Yecla solo le apoyo el 60 % de la militancia
Jajajaja La del PSOE se ha columpiado de lo lindo!!! A Tovar no lo ven ni los suyos!!! Bravo por esta chica!!!! Jajaja