Carmen Soriano presenta una lista “fiel reflejo de lo que está pasando en nuestro pueblo”

Izquierda Unida Yecla ha presentado la lista completa de personas con la que Carmen Soriano se fija el objetivo de “Ganar Yecla”. Colación en la que está integrada IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes y que estas elecciones acompañará a las siglas de la formación en la región y también en Yecla.

Junto a Soriano estará Miguel Rubio Olivares, fundador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Conchi Silvestre Díaz, arqueóloga y Dani Feriz Azorín, profesor de música y actual concejal en el ayuntamiento de Yecla.

Son los primeros nombres de una candidatura que en palabras de Soriano “se presenta para ganar las elecciones municipales y para gobernar el ayuntamiento de Yecla. Conformada por personas que tienen en común la defensa de los valores de izquierda como es la solidaridad, la igualdad y el progreso. Una lista fiel reflejo de lo que está pasando en nuestro pueblo”.  Y es que en la candidatura a las elecciones municipales Izquierda Unida ha integrado parados de larga duración, estudiantes que han perdido su beca o licenciados universitarios con master que no ha conseguido integrarse en el mercado laboral, o trabajadores con contratos basura. Los perfiles de la lista de IU suman veteranía y juventud ya que la candidata más joven tiene 20 años y junto a ella se suman personas con una larga experiencia en este partido político.

Para Carmen Soriano la principal herramienta de trabajo para “cambiar Yecla” es el programa al que están dando forma y que será el principal argumento a defender ante posibles pactos.  “Vamos a dejar que las urnas hablen, pero como ya dijo Anguita programa, programa y programa”, ha afirmado esta noche en el acto de presentación de la candidatura al completo, que se ha realizado en la sede de la formación, y a la que han asistido el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara y José Antonio Pujante, candidato de IU-Verdes a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Cambiar la realidad de Yecla y la región

José Antonio Pujante ha querido hacer especial hincapié, esta noche, en la necesidad de unir el voto local al autonómico. Y es que para el candidato regional es indispensable que los votantes apoyen a su formación y sepan que desde IU se busca “transformar la realidad de Yecla y la Región desde una posición nítida de izquierdas sin ambigüedades, concesiones ni cartas a los reyes magos irrealizables”.

Pujante se presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma bajo la convergencia de la coalición “Ganar la Región de Murcia”. Y su principal objetivo es “echar a la mafia corrupta que representa el Partido Popular en la Región haciendo un pacto con la gente”.

Además, el candidato regional entiende que “habría que llevar a cabo una disolución del Partido Popular porque es una auténtica mafia que necesita un proceso de reconversión para que aparezca una nueva fuerza política conservadora”.

Atajar el desempleo

Por su parte el Cayo Lara ha explicado porqué su formación quiere ganar las elecciones “para derrotar a los gobierno del Partido Popular en toda España porque han sido y son un problema para la democracia”.

Lara ha enumerado cada una de las principales líneas de trabajo de Izquierda Unida si ganara en las municipales y autonómicas de mayo. Entre las principales bazas se encuentra atajar el desempleo “esta debe ser la principal preocupación de Carmen si es alcaldesa de Yecla”; recobrar la participación ciudadana en los ayuntamientos, recuperar los servicios privatizados, crear un urbanismo decente y terminar con la exclusión social.

Además, Lara se ha mostrado especialmente crítico con los pronósticos de las encuestas y ha asegurado que se realizan para “conocer la intención de voto de quienes se encuesta pero también modificar la intención de voto”.

Candidatura al completo de IU “Ganar Yecla”

  1. Carmen Soriano, abogada
  2. Miguel Rubio Olivares, impulsor Plataforma Afectados por la Hipoteca
  3. Conchi Silvestre Díaz, arqueóloga
  4. Dani Férriz Azorín, profesor de música y actual concejal en el Ayuntamiento
  5. María José Ibáñez, auxiliar de clínica
  6. Pedro Jiménez Varela “El Canijo”, jubilado
  7. Noelia Morales, óptica
  8. Alberto Martínez, estudiante de Derecho
  9. Amanda Santa
  10. José Ortega Ortega
  11. Irene Martínez
  12. Andrés Poza
  13. Alba Montes
  14. Pepe Castillo
  15. Mari Cruz Azorín López
  16. Pedro José Martínez
  17. Irene Martínez Marco
  18. Alejandro Puche Serrano
  19. Estela Martínez
  20. Francisco Martínez
  21. Encarnación Moreno
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. Una lista muy floja. Caras nada conocidas, con algunos que lo mismo les daba estar con Podemos que con IU. Los últimos cuatro años han sido los grandes ausentes. No han destapado nada, no han liderado ningún gran tema. Y a Carmen se la ve desganada. Votaré a Ciudadanos, de momento.

  2. Querido Alaizquierda, el discurso de El Chicharra me ha gustado mas que el tuyo, dando una opinión muy respetable. En cambio, en el tuyo, en 6 lineas has metido en 3 de ellas a Ciudadanos. De buen rollito, pero háztelo mirar!!! Y eso si, lo puedes creer, pero no sabes si te equivocarás o no, porque yo puedo decirte que te equivocas, aunque seria mi opinión, o seria mucho creer?

  3. Me gusta la lista. Hay muchas caras de gente que estos años ha estado trabajando por los derechos de la gente más necesitada de este pueblo y de gente muy preparada. Llevo varias citas electorales sin votar, la última vez al PSOE en las generales del año 2008, pero viendo esta lista y la trayectoria positiva de IU de Yecla en los últimos años creo que vuelvo a votar y por primera vez mi voto va a ser por IU.

  4. Creo y no me equivoco que quien quiera una opción de nuevas políticas esta es la opción. A falta de podemos e upyd, y ciudadanos (no existe el partido nacional, esto es una versión fea del PP, prefiero (aunque se me pongan los pelos de punta) al PP que a ciudadanos) IU Yecla, creo que es la mejor opción de la izquierda. Yo llevo muchos años votando al Psoe. Me va a costar no votarlos. Y estoy por hacerlo por IU. Los creo. Me creo lo que dicen. Y esa sensación no la tengo con el Psoe, y menos con los ciudadanos, claro está.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -