La obra “indumentaria tradicional yecla” anunciará las Fiestas de San Isidro 2015

4
3.015 visitas

Las celebraciones de San Isidro han elegido cartel anunciador para este año. El IX Concurso de carteles de estas fiestas ha finalizado con el fallo de jurado que, junto con las votaciones del público que acudió a la exposición de aspirantes, decidía que la obra “Indumentaria tradicional yeclana” de Adrián Soriano Ferriz sea la ganadora.

Más de una treintena de obras se presentaron al certamen de las cuales la de este joven yeclano ha sido la elegida. Se trata de una fotografía  en la que se ve un lavamanos antiguo, un refajo granate bordado, un delantal bordado, un collar de perlas, un mantón de Manila, teja de latón, medias, zapatos bordados, amapolas y margaritas, papelicos….”todos ellos son los protagonistas del cartel, esperando a ser puestos por la muchacha reflejada en el espejo”, explicó el autor ante el auditorio municipal que se encontraba lleno de público para conocer de primera mano la obra ganadora.

Adrián dio las gracias a su hermano, a su padres, a su familia y amigos, y a su peña de San Isidro “alicornio”, a su grupo folclórico Arabí.

“Estoy muy contento y orgullo de que hayan elegido mi cartel anunciador”, aseguró el ganador que se presentaba por tercera vez a este concurso.

“Es un cartel que refleja una parte fundamental de las Fiestas como es la vestimenta”, expresó el presidente de la Federación de Peñas quien se felicitó porque este año han pasado más de mil personas por la exposición que han votado dando su opinión sobre el cartel.

Por último, el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho expresó que el autor “ha sabido reflejar muy bien parte de la tradición de las Fiestas”.

4 COMENTARIOS

  1. Totalmente deacuerdo, yo fui a la exposición y habian carteles super currados, ademas ya lo dice él mismo gracias a su peña de san isidro y gracias a su grupo folclórico, este concurso no sera legal hasta que no se cambien las normas, porque no es normal que habiendo carteles mejores, simplemente por pertenecer a varias peñas y ya tienes seguro un monton de votos sin que el cartel sea de los mejores, sea el ganador, lo suyo seria un jurado popular que entienda de fotografia, pintura y diseño y que eligieran los 5 mejores carteles, y ya que fuera el pueblo el que votara.

    Pero bueno así nos va España, que gané la Esteban un programa de baile sin saber bailar, que gané gran hermano sin saber convivir……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí