Desalojan a los okupas de una casa de la calle Puerto Rico

Puerta abajo y fin de la historia. Una agente judicial ha coordinado el desalojo de una de las viviendas de la calle Puerto Rico de Yecla en las que se encontraban okupas que han protagonizado problemas de convivencia con los vecinos en los últimos meses.

La casa, en el número 45, era abierta por un cerrajero ante la atenta mirada de los agentes de la policía y la secretaria judicial que entraban en la vivienda donde esperaban la presencia de una mujer. “En esa vivienda estaba viviendo una mujer pero no se encontraba en ese momento. Ha llegado después cuando ya estaba la operación realizada”, explica el concejal de Seguridad Juan Miguel Zornoza.

La vivienda es propiedad de Caja Mar y desde hace más de un año estaban viviendo en ella una pareja, aunque el hombre está en prisión, según las últimas informaciones.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/polispuertorico1.jpg»]

Los enseres de la okupa han sido sacados de la casa y se ha procedido a tapiar la puerta y ventanas para evitar que entren de nuevo en el edificio. “El propietario lo ha decidido así. En otras casas desalojadas se han instalado alarmas para evitar de nuevo la presencia de okupas”, explica Zornoza quien espera que “la situación de convivencia mejore en la zona después de este desalojo”.

Sin embargo aún queda una de las viviendas con okupas que preocupa a los vecinos. “Seguimos el mismo procedimiento legal de esperar una orden. No podemos hacer otra cosa que esperar la orden y mantener la presión judicial sobre la zona”, comentó el responsable de seguridad municipal.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Yo es que no tengo ninguna casa, vivo de alquiler pagándolo religiosamente, eso sí, pero que el estado debería hacer algo para que las entidades bancarias, fondos buitres, y otros especuladores no coleccionaran las casas y estas se destinaran a su función principal, que es la de ser habitadas, así de simple!!

  2. Hombre, si tan solidarios sois mis antecesores en los comentarios, llevaos vosotros a los ocupas a vuestra casa… ¡Que bien se habla desde la distancia y en un cómodo sillón sin tener a los vecinos de al lado molestando 24 horas al día!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -