.
martes 05 julio 2022

El PSOE anuncia una auditoría de las cuentas municipales si llega a la alcaldía

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

“Una de las primeras medidas que tomaré como alcalde si los yeclanos me otorgan su confianza será la de realizar una auditoría completa y exhaustiva sobre el estado real de las cuentas del Ayuntamiento de Yecla” ha declarado el candidato socialista Salvador Santa, quien ha dado a conocer al número 5 de la lista, Juan Jiménez Marco, “una persona seria, responsable y llamado a hacer un gran papel en nuestro futuro equipo de gobierno”. Santa ha abogado además por unos presupuestos “cristalinos, transparentes y que serán colgados en la web municipal en tiempo real”.

Santa considera preocupante el remanente de tesorería negativo de 1.200.000 euros que ha anunciado el concejal de Hacienda, Alejandro Palao. El candidato del PSOE no entiende cómo ha podido haber remanentes de tesorería positivos durante los años anteriores y ahora cambia el signo de las cuentas del ayuntamiento.

Ante las dudas que le platea al concejal del PSOE la contabilidad que está realizando el equipo de gobierno, Santa insistió en la necesidad de una auditoria externa que haga saber a los yeclanos “la verdad de lo que pasa en la administración del ayuntamiento”.

Número cuatro

Por su parte, el candidato Juan Jiménez Marco ha explicado sus motivaciones para figurar en la lista socialista “he trabajado durante más de treinta años en la industria del mueble como contable lo que me ha permitido conocer desde dentro el mundo de la empresa. Cómo funcionan los pequeños y medianos empresarios y los autónomos. He visto como en los últimos años han cerrado casi el 70% de empresas de lo que era una industria potente y fuerte en una Yecla próspera, por lo que estoy convencido de que necesitamos un gobierno fuerte que luche por un Plan de Reindustrialización para nuestra ciudad y medidas efectivas de apoyo a autónomos y emprendedores”.

Respecto a los presupuestos Jiménez ha declarado que “he seguido de cerca como ha funcionado el ayuntamiento de nuestra ciudad en los últimos años: he visto como se presentaban mal y tarde unos presupuestos que deberían haber marcado las prioridades del equipo de gobierno. Una ciudad como Yecla no puede permitirse ese lujo: necesitamos presupuestos presentados en tiempo y forma, pero unos presupuestos reales, con iniciativas concretas y sobre todo con participación ciudadana. Por eso nuestros presupuestos serán participativos”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. No se si ciudadanos es la sucursal del Psoe o al revés. La historia esta parece un tema mero economista al parecer. Y los dos partidos (psoe y ciudadanos) habéis hecho lo mismo, querer hacer leña del árbol caído. Ir a los tribunales si tenéis razón y dais el hachazo. Encima uno ha sido concejal hace tres meses. Fijaros en IU y aprenderemos de seriedad. No aportais nada. Denunciar lo de griñan y chaves.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses