.
martes 09 agosto 2022

El Registro Civil, a las puertas del inicio de la privatización

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La resolución del Ministerio de Justicia, publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que encomienda la gestión de los expedientes de nacionalidad a los Registros de la Propiedad y Mercantiles supone el inicio de la privatización del Registro Civil, según ha denunciado el sindicato CSI.F.

La citada resolución señala que por esa encomienda de gestión, los registradores percibirán cuatro millones de euros, que les serán ingresados en cuatro plazos trimestrales.

La citada organización sindical, en su sector de Justicia de Murcia, ha dicho en un comunicado que el ministerio «se ha sometido, al final, a los requerimientos de los registradores, que exigían una compensación por este trabajo».

«Además -añade-, esta medida pone en evidencia la promesa del Gobierno de que la gestión del nuevo Registro Civil iba a ser costeada por los registradores de la Propiedad y Mercantiles».
Hoy el sindicato CC.OO de la Región de Murcia ha realizado una concentración para mostrar “nuestro rechazo a esta medida que solo favorece a los Registradores y que hará que un servicio público desde 1870, deje de ser gratuito para la ciudadanía, y recogeremos firmas durante toda la mañana para la ILP promovida por CCOO, a todas las personas que estén interesadas en que este servicio público continúe siendo gratuito y servido por funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia”.

CSI.F ha mostrado de nuevo su oposición a la privatización del Registro Civil y ha invitado a los ciudadanos a la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calles de Madrid.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses