El Carnaval de Yecla tiene un rey y unos príncipes del humor

0
4.000 visitas
carnaval de Yecla 2019

Volvieron a cumplir con las expectativas. La Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY) ha triunfado de nuevo en la gala de apertura del carnaval de Yecla celebrada el pasado viernes en el Teatro Concha Segura.

El público lo disfrutó. Fue una actuación que superó a la del pasado año y que demostró una mejora tanto en la entonación de las chirigotas como en la representación sobre el escenario. 

La Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY) en el carnaval de YeclaNo hay nada que objetar, solo felicitar a un grupo de 12+1 enamorados del género chirigotero que saben hacer del humor un arte digno de aplauso. En estos cuatro años han conseguido hacerse los referentes del carnaval de Yecla, con el permiso de los grupos de baile de la ciudad que tienen un nivel muy alto.

Fue la estatua de Adriano el motivo central de la representación, pero el año electoral en el que nos encontramos se llevó los momentos de gloria en la actuación. Volvieron a acertar al dirigir sus letras en motivos locales y dieron “estopa” a diestro y siniestro sin caer en la grosería. Un acierto.

Fueron más de 35 minutos de actuación que se hizo corta porque supieron meter al público en la trama de humor que terminó con un aplauso generalizado. Felicidades.

La Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY)Pablo Reig, primer rey del Carnaval yeclano

La noche terminó con el éxito de ACHY, pero comenzó con la novedad de la coronación de un rey en una fiesta que da un paso de gigante en la igualdad entre hombres y mujeres. Pablo Reig Ferri se coronó con su traje y en compañía de su peña el Desfase. Estuvo sereno y agradecido en un momento especial para un joven que un día soñó con ese momento que pasará a la historia del Carnaval de Yecla. En su discurso destacó este hecho y animó a más hombres a dar un paso en ese mismo camino.

coronación del nuevo rey de carnaval de YeclaRecibió de la anterior reina, Ana Belén Milán, una corona y las palabras que aseguran que será un año muy especial para Pablo.

carnaval de Yecla con el alcaldeNo faltó el alcalde, Marcos Ortuño, vestido de Spiderman recibiendo al nuevo Rey y a los representantes de las 23 peñas del carnaval yeclano.

Tampoco faltó el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, presentando la gala. Las fiestas tienen unos 50.000 euros de presupuesto que podían haber servido para contratar un presentador, pero no fue así. Puede ser la primera vez que vemos a un concejal de presentador-animador de la fiesta. ¿Tendrá o no que ver que en apenas tres meses hay elecciones? Cada cual que piense si hay o no disfraz electoral.   

Por lo demás, la fiesta está en marcha.

carnaval de yecla 2019

 

Galería de fotografías de la noche


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí