.
jueves 18 agosto 2022

La evolución de la tecnología para las casetas de madera

Con la construcción de estructuras de madera, cualquiera puede conseguir la caseta de jardín de sus sueños. La madera ofrece muchas posibilidades, lo que permite construir una caseta o cobertizo de madera a medida. Las tecnologías utilizadas para construir estas estructuras son variadas y cada una tiene sus propias particularidades. Esto permite a Pineca y a otras empresas especializadas satisfacer las necesidades de cada proyecto, ya sea una caseta de jardín o un garaje de madera.

Desde la construcción con entramado de madera hasta la colocación de postes y vigas, por no hablar de todas las demás opciones, ¿qué tecnologías usamos para construir una caseta de madera que resista durante años?

Entramado de madera

La técnica de entramado consiste en instalar un marco de madera y una estructura de la caseta. Para la estructura, se utiliza un conjunto de postes y correderas, así como espigas y mortajas que se unen entre sí. Las paredes de la caseta resultantes sirven de refuerzo y relleno. No es raro que se utilicen ladrillos para rellenar los huecos entre la madera.

La madera utilizada en esta técnica para construir casetas es el roble. Tiene la buena reputación de ser muy sólida y, por lo tanto, resistente. A veces, para evitar la humedad del suelo, los constructores utilizan la piedra para toda la base e incluso el primer nivel.

Postes y vigas de madera

Entre las diferentes técnicas utilizadas para construir una caseta de madera, encontramos el uso de vigas y postes. Esta técnica es una mejora del entramado y consiste en utilizar, como es de esperar, postes y vigas. La mayoría de las veces son de madera laminada encolada o de madera maciza cuyo ensamblaje las hace especialmente resistentes.

La viga laminada encolada se obtiene mediante ensamblaje de listones de madera encolados entre sí. Gracias a esta tecnología, la madera utilizada se vuelve más resistente y su longitud aumenta considerablemente.

La técnica de postes y vigas se ha popularizado desde la generalización de este método de construcción. Algunos de los elementos de la pared de la caseta se pueden sustituir por un marco de madera y se pueden colocar ventanales entre los demás elementos de soporte. Los muros que no tienen una función de carga pueden montarse directamente en la obra.

La técnica de postes y vigas permite una gran libertad arquitectónica, lo que posibilita la construcción de casetas modernas. Están bien ventiladas gracias a sus grandes ventanales, altillos, etc.

Paneles macizos o madera maciza apilada

De todas las tecnologías utilizadas para construir casetas de madera, esta es la más antigua. Consiste en construir paredes apilando troncos de madera maciza.

Esta es, sin duda, la técnica más utilizada para construir estructuras de madera. En los últimos años, se ha observado una mejora en los proyectos estadounidenses. Construir con madera maciza permite atreverse actualmente con formas más modernas y construir casetas contemporáneas gracias a un sutil juego de formas y volúmenes.

En total, además de las vistas anteriormente, existen muchas tecnologías para construir casetas de madera. Cada una tiene sus ventajas y particularidades, pero el objetivo siempre es el mismo: construir la caseta de madera de nuestros sueños.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses