.
martes 09 agosto 2022

Casi dos meses de espera para renovarse el DNI o el Pasaporte en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Si piensan salir de España para disfrutar de las vacaciones y necesitan un pasaporte, seguramente tendrá que buscar una comisaria fuera de Yecla. La primera fecha disponible para renovar el DNI o el pasaporte en la comisaria de la Policía Nacional en Yecla es el 25 de agosto. Es decir, casi dos meses de espera.

Una situación que estos pasados dos veranos no se ha registrado debido a la paralización del turismo por la pandemia, pero las cosas han cambiado y vuelven los problemas.

UGT, CSIF y CCOO advierten de que las oficinas de documentación de españoles vuelven a estar al borde del colapso. Asegura que se debe a la incapacidad de la Dirección General de la Policía para asumir el aumento de la demanda ciudadana que tradicionalmente se produce durante el período estival.

Los sindicatos exigen que se cubran los casi 2.500 puestos vacantes de personal no policial. También que se mejoren sus condiciones laborales y se les dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. 

Según los sindicatos, estamos ante un escenario desalentador para la ciudadanía. En la época de mayor demanda del año y con una parte de las casi 300 oficinas de expedición de documentación, al límite de llegar a la situación técnica de «saturación» en el sistema de citas previas.

Una situación que se agrava en la provincia de Murcia. En la Región la totalidad de estas oficinas de documentación ya no ofrecen la posibilidad de coger cita previa antes de agosto. Algunas de ellas, cerca del 40%, hasta la segunda quincena de agosto no tienen citas disponibles. Entre ellas, Yecla.

 

Refuerzo de plantillas

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia asegura que desde el inicio del año 2022 se ha incrementado la expedición en más de un 7%, llegando en el caso de los pasaportes a verse aumentada su expedición en un 150%.

Las mismas fuentes han recordado que el servicio se realiza mediante «Cita Previa«. Desde la Jefatura Superior de Policía han asegurado que el sistema «está funcionando adecuadamente», por lo que todas las personas que acuden con su cita, «son atendidos en el horario adjudicado, evitando de esta manera que se formen colas a la espera de ser atendidos».

En ese aspecto, las mismas fuentes han asegurado que las colas son debidas a que «algunos ciudadanos por motivos sobrevenidos y de urgencia precisan renovarse algún documento».

Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se están reforzando los puntos de expedición de documentación, con funcionarios policiales formados y acreditados para la expedición tanto de DNI como de Pasaportes aunque la espera confirma que no es suficiente.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Avataaaarrrr. Cada vez se te entiende menos. No sabría decir por donde va tú comentario, solo deduzco que no te hace gracia que diga que el desgobierno de López Miras está compuesto por tránsfugas y extremistas de derechas. Esto si se te entiende. 27 años en el poder y aún dice que el Mar Menor está mejor que nunca.
    El Frijooolito (Feijoooo) dice que está preparado. Lo creo, se prepara para RECORTAR DERECHOS SOCIALES… Para eso es el candidato de la CEOE y el IBEX35.
    Pensiones al 0,25% sin revisión. Salario Mínimo a 600 euros… Una copia de Rajoy.
    Sobre Franco no sé que quieres decir. Por decir, dicen que tenía solo un huev… No lo he comprobado, en los libros tampoco.

  2. Estimado Copernicus original, ¿Qué hacemos con esta noticia?, realmente no le podemos echar la culpa a Franco, a los tránsfugas, a Lopez Miras, a Vox ni al PP, ya que las competencias en materia de policía y de documentación de identidad lo son del estado, es decir, de nuestro particular Franco, Su Sanchidad , Sanchinflas. ¿Cómo podemos desviar la atención de la noticia para culpar a los antedichos?. Bueno, reconozco que eres un buen maestro, tu ya has desviado la noticia hablando de los médicos, del Sef… ¡Muy bien hecho!, que al final tengan la culpa los de siempre, nuestro particular Franco y Autócrata, Sanchinflas, no debe de tener la culpa de nada.

  3. En el Sepe, Sef … o lo que sea, que bien podían estar unificados, no atienden de forma presencial ni con cita previa. No sé a que esperan. Seguro que son ordenes de «arriba».
    El más «eficaz» el señor guardia jurado, el de la puerta. Solicito le pongan su nombre a una calle. Resuelve cantidad de cosas.
    Ya está bien. Cuanto antes que anuncien volver a la presencialidad. Habrían menos errores.
    Los atrasos del DNI desconozco el tema, pero los servicios públicos deben de estar para dar «servicios en condiciones». Tener los médicos de las distintas especialidades cubierto…Uy, esto es del hospital.

  4. En el Sepe, Sef … o lo que sea, que bien podían estar unificados, no atienden de forma presencial ni con cita previa. No sé a que esperan. Seguro que son ordenes de «arriba».
    El más «eficaz» el señor guardia jurado. Solicito el nombre de la calle para el guardia. Resuelve cantidad de cosas.
    Ya está bien. Cuanto antes que anuncien volver a la presencialidad. Habrían menos errores.
    Lo del DNI

  5. Esta historia es mas vieja que el hilo negro y sigue sin hacerse nada al respecto. Es una barbaridad que tengamos que esperar hasta dos meses el poder renovarnos el dni o pasaporte con lo indispensables que son estos documentos para multitud de trámites. Y el problema no es de las personas que realizan las renovaciones, que tienen que aguantar nuestros cabreos (con razon) constantemente. El problema es la organización que hay en el organo de la policía. Cuando estás allí esperando, el constraste del ajetreo en la sala del dni con la pasividad de la sala de los policias tomando cafe (por no hablar del hombrecico de la mesa con su movil), es dantesco y de verguenza ajena.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses