Yecla es el octavo municipio con más casos oficiales de coronavirus en la Región

7
casos sospechosos coronavirus

La cercanía a Alicante puede explicar el origen de los casos de coronavirus en Yecla. Por fin, tenemos datos oficiales. La Consejería de Salud ha rectificado en su política de silencio y ha empezado a ofrecer estadísticas sobre qué está pasando con la pandemia en cada municipio.

Según datos oficiales, en Yecla había hasta el pasado miércoles, 25 de marzo, nueve pacientes diagnosticados con coronavirus. ¿Hay más? Con seguridad sí, pero no se les ha realizado el test, por lo que es imposible saber cuántos enfermos hay. La mayoría sigue en sus casas sin pasar los test, pese a que tienen síntomas evidentes de portar el virus.

Madrid y Alicante, focos de infección

Hoy se le ha preguntado al consejero de Salud, Manuel Villegas por la incidencia de este virus en Yecla, donde han fallecido cuatro personas en una semana, todas ellas en el hospital Virgen del Castillo.

El consejero asegura que hubo una llegada de casos de Madrid que afectó a toda la Región, Yecla incluido. “Pero Yecla recibió además casos importados de Alicante, que era un punto de transmisión comunitaria muy clara”. Esa es la explicación. Han llegado a la comarca por dos focos de contagio. 

El consejero también ha explicado que la ausencia de cuidados intensivos en el Hospital Virgen del Castillo no tiene relación con las muertes de estas cuatro personas en los últimos siete días. “Que el hospital Virgen del Castillo no tenga UCI no tiene nada que ver con los casos de fallecimiento. El paciente que lo requiere se le envía a una UCI de otro hospital”, aseguró. Al respecto, hasta esta mañana había 25 plazas libres de UCI en los centros sanitarios de la Región.

El total de casos positivos de coronavirus declarados oficialmente en la Comarca del Altiplano es de 14. Son nueve de Yecla y cinco de Jumilla, según los datos oficiales.

Hasta ahora, en toda la Región se han registrado 15 fallecimientos y hay 53 pacientes graves. Murcia, con 210 positivos, lidera esta triste clasificación. 

Estadística por localidades

estadísticas coronavirus

7 COMENTARIOS

    • Pero no sabes tu lo bien que se lo están pasando los de protección civil, con sus trajes, sus walkies talkies y dandose aire de autoridad.

  1. Gracias EPY por informarnos, es muy necesario, se que la fluidez de esta información no depende de vosotros, sigo pensando que tanto la Consejeria de Sanidad como el Ayuntamiento de Yecla están siendo un poco torpes con esto.
    Es de vital importancia saber como evoluciona el tema en la ciudad.

  2. Creo que estés a 50 metros del hospital de Yecla que a 150 kms en un hospital en Cartagena, las visitas que puedes hacer a un paciente con coronavirus son las mismas .
    .. cero!
    Creo que lo importante es que lo atiendan con los mejores medios posibles
    Tenemos el enorme vicio de quejarnos y sacar punta hasta a las desgracias!
    Quédate en tu casa!

    • La seul réponse pour les responsables de l hôpital vergin d el castio et de tenir urgents la uci et des spécialistes en yecla parce que tout le monde et en gère contre cov19 je suie tout l es information de la belgique et j adore yecla je suie le premier emigrant areve a yecla l annee 1990 mon coeur et avec vous courage

  3. «El paciente que lo requiere se le envía a otro hospital», decía el Consejero… ¿Al Santa Lucía de Cartagena, como se nos decía ayer?, ¿A 150 km. de Yecla?, y ¿que hacen los familiares?, ¿se quedan en Yecla esperando noticias o se van a Cartagena (a150 km. insisto) a esperar noticias en el coche (no se puede estar en las UCIS ni en los hospitales)?, póngase en la piel de los familiares, Sr. Villegas, ¿dejaría usted a sus familiares solos en una situación extrema a 150 kilometros de su casa sin saber si los va a volver a ver?150 KILOMETROS EN UNA SITUACION DE ANGUSTIA Y DESESPERANZA. Sr. Villegas, Sr. Lopez Miras, deben de mandar INMEDIATAMENTE equipos de UCIS y profesionales de medicina intensiva a Yecla. NO NOS NINGUNEEN, en Yecla no somos más que nadie, pero tampoco MENOS QUE EL RESTO DE CIUDADANOS de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí