Yecla, reconocida por sus vinos excepcionales y arraigada tradición enológica, presenta una innovadora propuesta: las «Catas Clandestinas».
En asociación con el Ayuntamiento de Yecla y el Restaurante Estirpe, esta iniciativa marca una novedad en el enoturismo. Ofrece una experiencia única para disfrutar entre amigos y explorar los vinos de nuestra denominación de origen, destacando la riqueza turística y patrimonial de Yecla.
Las Catas Clandestinas invitan a sumergirse en un viaje sensorial. El misterio y la emoción se fusionan con la excelencia del vino y la gastronomía local. ¿Qué mejor manera de descubrir los secretos de Yecla que mediante una experiencia enológica que estimula todos los sentidos?
Estas catas rompen con lo convencional al llevarse a cabo en lugares singulares como jardines, recursos turísticos o espacios inusuales. De esa forma ofrecen una selección exclusiva de vinos de la Denominación de Origen de Yecla, acompañados de la exquisita gastronomía local.
Inscripciones
Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Ruta del Vino de Yecla o en murciaturistica.com, estando atentos a las redes sociales para descubrir pistas sobre el lugar exacto de celebración y mantener así la intriga y emoción hasta el último momento.
Todas las catas serán dirigidas por la sumiller Ana Sánchez, galardonada como Mejor Jefa de Sala/Sumiller de la Región de Murcia en los «Premios La Verdad de la Gastronomía» del 2023, quien guiará a los asistentes en un viaje para descubrir las distintas facetas de los vinos locales, en experiencias diseñadas para ser interactivas, dinámicas y divertidas.
Se realizarán siete catas distribuidas a lo largo del año, cada una ofreciendo una experiencia completamente diferente, desde la selección de vinos hasta las sorpresas preparadas para cada ocasión. Las reservas están disponibles en la web de Ruta del Vino de Yecla por un precio de 20 euros por cata.
Las Catas Clandestinas son más que una actividad turística, son una invitación a sumergirse en la rica historia y tradición vitivinícola de Yecla de una manera inolvidable.