miércoles 23 junio 2021

Cazadores ofrece al ayuntamiento su sede por 300.000 euros

Oferta firme con cifras. La Sociedad Recreativa de Cazadores ha enviado al registro del ayuntamiento un documento en el que hace un ofrecimiento para que el ayuntamiento se haga con la propiedad de la actual sede de esta entidad.

En el escrito al que ha tenido acceso elperiodicodeyecla.com se hace una “oferta firme de donación al ayuntamiento” con la obligación de que el consistorio se haga cargo de la deuda que actualmente tiene la entidad.

“Tenemos dos ofertas privadas. Una de 1 millón de euros y otra de medio millón. Pero los socios creemos que el edificio debe volver al pueblo de Yecla porque nuestros padres seguro que no lo construyeron para especular”, ha asegurado el secretario de la Sociedad de Cazadores, Felipe Ortuño.

Esa deuda, o la cantidad que tendría que asumir el ayuntamiento para poder hacerse con la propiedad, sería  de unos 300.000 euros como máximo, según los cálculos de la propia entidad cuyo mayor deuda es una hipoteca que arrastra sobre el edificio.

En el documento que ha presentado al consistorio, la Sociedad de Cazadores explican las razones que le llevan a tomar esta decisión. Entre ellas, que el edificio ya no cumple la razón social por la que fue construído, las dificultades económicas que la entidad arrastra en los últimos años motivadas por una “descabellada gestión social” y en medio de la necesidad de legalizar el edificio que no tenía licencia de apertura lo que supuso un desembolso de 60.000 euros exigidos por el ayuntamiento para regularizar una situación que se arrastraba desde su construcción en los años setenta.También la pérdida del respaldo de los socios cuyo número ha ido disminuyendo paulatinamente desde los 300 a los apenas 80 de la actualidad que hacen inviable la continuidad de la sociedad que anualmente arrastra déficits de unos 2.000 euros al mes.

“Tenemos una situación que es similar a la de una persona que tiene una hemorragia y se va a desangrar”, dicen textualmente en ese documento y que resume la sensación que los socios tienen sobre una sociedad que está adoptando sus últimas decisiones.

Un edificio emblemático

En plena campaña electoral el Partido Socialista se anticipó al resto dando su respaldo a la idea de adquirir este edificio como lugar donde poder instalar un “espacio joven” o una biblioteca municipal.

El propio Partido Popular en el gobierno también aplaudió la idea pero desde el mes de mayo el asunto había quedado aparcado.

El edificio, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una superficie de 2.920 metros cuadrados distribuidos en las cinco plantas de una construcción que fue emblemática en la ciudad a principios de los años ochenta cuando se termina.

Fue, según cuentan las crónicas, un lugar emblemático de la sociedad más pudiente de Yecla durante décadas hasta que fue viendo como perdía socios y respaldo. “La Sociedad llegó a tener unos 1.000 socios” en los años de mayor esplendor.

Esa “joya” del proyecto de la Sociedad de Cazadores, entidad surgida en 1924, tiene una tasación 1.442.787.21 euros. La propia sociedad ha encargado a empresa TINSA otra tasación que eleva el valor del inmueble en 1.889.994,85 euros.

Con esos datos, la sociedad llevará al pleno del consistorio la propuesta de donación del edificio a la entidad pública municipal y pagar el pasivo de la sociedad con un tope de 300.000 euros.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. El edificio es ideal para hacer cosas en el centro si se sabe aprovechar bien. Es para mirarlo aunque todo dependerá de la economía del ayuntamiento que creo no están mal del todo. Esta idea si mal no recuerdo era una las principales propuestas de los socialistas, al menos yo recuerdo a Salvador Santa proponiendola el primero. Sea de quien sea, adelante.

    • 300 mil euros es una ganga pero discrepo en lo de las cuentas saneadas de la Casa Grande y depende que uso se le dé. Y sí, lo reconozco, Santa fue el primero que propuso adquirirla para un centro joven y los demas se subieron al carro aunque ese edificio puede ser multiusos. A ver como queda la cosa!

  2. Llamarme loco, pero si tienen una oferta privada de medio millón y se la quieren donar al ayuntamiento por la deuda acumulada de 300.000 alegando que sus padres no la construyeron para especular, coño que cobren los 500.000 pagan 300.000 de deuda, se lo dan gratis al ayuntamiento y con los 200.000 que sobran lo reparten entre asociaciones sin animo de lucro de Yecla.

      • Toda la razón, me embargo la euforia, el edificio es de quien lo paga, pero eso si, la deuda son 300.000 y si cobran los 500.000, sobrarían 200.000 que pueden donar a quien sea, ayuntamiento, asociaciones o al tío de los gofres del parque. Lo que quiero decir con esto que pasamos de que el ayuntamiento gaste 300.000 a que el pueblo en general gane 200.000 si lo donan…….Ya no me atrevo a que me llaméis loco

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -