La celebración de la Semana Santa de Yecla sigue en el aire

1
semana santa de Yecla 2019

No hay decisiones respecto a lo que puede pasar con la Semana Santa de Yecla. Ayer se desarrolló una reunión de los responsables del Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Yecla para tomar decisiones ante la situación sanitaria creada por la propagación del coronavirus en España y las medidas restrictivas que se han tomado por las autoridades.

Los responsables de se la Semana Santa han decidido que no van a realizar ninguno de los actos previstos dentro de la cuaresma cultural hasta el próximo 31 de marzo. “Ante la situación creada por el coronavirus en nuestra Región y siguiendo las indicaciones de las autoridades regionales y locales así como los responsables de Sanidad; se acuerda por unanimidad de todos los presidentes que lo componen, la suspensión de todos los actos culturales y religiosos que organiza este Cabildo como los de las distintas Cofradías y Hermandades, hasta el próximo 31 de Marzo del presente año”, expresa en un breve comunicado el cabildo.

Respecto a los actos centrales de la Semana Santa que comienzan el 3 de abril con la procesión del Viernes de Dolores, el Cabildo no se pronuncia y espera acontecimientos después del 31 de marzo. “En esta fecha se volverá a reunir en cabildo extraordinario para adoptar las decisiones que procedan según las indicaciones de las autoridades civiles, sanitarias y religiosas competentes,  de lo que se irá comunicando puntualmente”, expresan.

 

Asamblea de los Mayordomos

La Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos ha decidido aplazar la asamblea General ordinaria de la entidad prevista para este próximo domingo, 15 de marzo.

Desde la Asociación de Mayordomo aseguran que quieren cumplir con las recomendaciones que se están indicando desde el Ministerio de Sanidad, desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia y desde el Obispado de Cartagena. «Hacemos una llamada a la responsabilidad de todos nuestros socios con el fin de contribuir a la no expansión de esta pandemia».

De igual modo queda cerrada la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos situada en la casa de la Virgen hasta nueva orden.

 

1 COMENTARIO

  1. Estas son, entre otras, las noticias que no ayudan a la reducción del contagio: crear duda, hacer pensar si es o no tan grave y seria la situación. Pues claro que lo es, y claro que se debe suspender la Semana Santa, y ya mismo.
    Nuestra preocupación ahora no puede ser distinta a superar el caos actual cuanto antes, y la Semana Santa o San Isidro deberían haber pasado a segundo plano hace días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí