Queridos niños (ante la crisis del coronavirus), por José Antonio Ortega

0
barco pirata coronavirus

Queridos niños, vuestro amigo el Barco Pirata se va a tomar unos días de vacaciones. Como sois muy listos, sabéis que por el mundo zurre una enfermedad muy rara, y por tanto para evitar ponernos malos, debemos de tomar precauciones.

Ahora por un tiempo vais a estar sin cole, tomarlo como si fuera un pequeño anticipo de vacaciones, pero no por ello dejéis de estudiar y hacer vuestros deberes y tareas.

Esta norma de cerrar los parques y jardines, al igual que los centros donde se junta mucha gente, la han hecho los mayores, porque quieren cuidaros para que no sufráis ningún contagio.

Como venís haciendo todos los días, seguid lavándoos las manos, pues esta cosa rara se contamina de varias formas, pero vosotros en todos los aspectos sois muy curiosos, y siguiendo las instrucciones no se os va a pegar nada.

Otra cosa importante, si en vuestra familia hay algún hermano mayor, decidle lo que está ocurriendo, porque él seguramente vaya a su bola, y tú le vas a dar un buen consejo, diciéndole que por unos días no salga de marcha y aproveche para arreglar su habitación que probablemente la tenga hecha una leonera.

Dicho sea de paso, como estás puesto en dar consejos, transmite este mensaje, y cuanto sea posible cuida de ti mismo, y de los demás, no abraces a tus amigos, ya tendrás tiempo de hacerlo y seguro que con más fuerza; tus abuelos también se están haciendo mayores y algunos no están para muchos trotes, por eso cuanto sea posible no les des mucha faena.

Bueno querido niño, es una cuestión de prudencia, tú amigo el Barco Pirata te pide un favor, que te quedes en tu casa, y te recomiendo que le digas a tus padres, que tampoco es necesario que compren tanto de golpe, que se van a quedar pequeñas la despensa y el frigo. Aunque el asunto es muy serio, esperemos que ante esta situación de alerta no se acabe el mundo, y sobre todo porque en provisiones, lo que tenemos se debe repartir entre todos, y hay personas que no disponen de mucho dinero y van a comprar poco a poco.

a los niños.


Artículo de José Antonio Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí