El miedo provoca la imagen de estanterías vacías en los supermercados

3
estanterías vacias coronavirus

Algunas estanterías vacias son la imagen del día. No hay problemas de abastecimiento, aunque los vecinos se han lanzado a llenar las despensas pensando en que lo peor está por llegar. En las últimas 48 horas, la situación ha cambiado. De la normalidad y tranquilidad con la que se veían los casos de coronavirus en la televisión, se ha pasado al miedo a que esa situación de aislamiento que se ve en otros países llegue a Yecla.

Ayer, el gobierno regional y el local tomaban las primeras medidas de restricción de movimientos de la sociedad y eso ha alertado a las personas que temen que se pueda decretar un cierre total y la obligatoriedad de quedarse en casa.

Eso no es así, hasta el momento. Sí que se recomienda que quedarse en casa es lo mejor para evitar contagios y para no propagar la enfermedad. Salir solo lo imprescindible y por eso se han decretado medidas como el cierre de colegios, centros públicos y la celebración de actos.

estanterías vacias
Las puertas de un supermercado antes de que abra las puertas a las 9 de la mañana.

Sin embargo, ayer ya se veían supermercados con estanterías vacías, largas colas para pagar y carros llenos de productos como papel higiénico, harina o carne.

No se llega a la psicosis, pero sí que es cierto que el miedo está calando en buena parte de la sociedad ante el panorama que se dibuja para las próximas semanas.

Mientras, no se puede hablar de desabastecimiento salvo en productos desinfectantes, que son complicados de conseguir igual que las mascarillas.

Las farmacias son otro de los lugares donde estos días hay más clientes de lo habitual preocupados por si hay desabastecimiento de medicamentos. Algo que no sucede y desde las autoridades sanitarias se niega que vaya a suceder.

estanterías vacias
El papel higiénico es uno de los productos más demandados

Estudiantes

El cierre de universidades en algunos puntos del país, sobre todo en Madrid, puede provocar que muchos yeclanos que hay repartidos por España estudiando vuelvan a casa. El gobierno regional decretó ayer que los viajeros procedentes de Madrid o del País Vasco que vengan a la Región deberán pasar una cuarentena de catorce días en sus domicilios. Así lo estableció este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia.

Los consejeros murcianos insistieron ayer en subrayar la importancia de la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar en la medida de lo posible la propagación de la enfermedad, poniendo el énfasis en la necesidad de evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y las aglomeraciones.


 

3 COMENTARIOS

  1. Gente loca …..justo lo contrario de lo que se está pidiendo a la población nada de alarmismo pues id a Mercadona y hablamos.la ekattonbe.pueblo de incultos

  2. Algunas familias no van a volver a comprar en un año! Que disparate ! Si aúnque estemos en estado de alerta va haber supermercados abiertos

  3. «Que el fin del mundo me pille bailando» Dice una canción de Sabina. Como esto se ponga feo me voy a Benidorm a pensión completa. Hay gente, matrimonio sin hijos, dos personas, que se llevan comida, no para quince días de cuarentena, para quince meses. Ya es vergonzoso.
    La culpa es de estar 24 horas en tv con el monotema. Tan peligroso es el virus como un estado de alarma, pánico, psicosis… en la ciudadanía.
    Sin dejar de llamar la atención a la gravedad de la situación, poner moderación, un llamamiento a un comportamiento ejemplar en estas situaciones. No ir arrasando los supermercados. Si no es la guerra, no han bombardeado nada.
    Esto se está convirtiendo en un … el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí