El alcalde pide que niños y ancianos no salgan de casa

1
crisis coronavirus yecla

Ante la situación que está ocasionando el virus conocido como COVID-19, el alcalde de Yecla comunicaba una nueva serie de recomendaciones en la mañana de hoy, a la vez que anunciaba la ampliación del decreto de medidas adoptadas en el día de ayer, después de la reunión mantenida en la Comisión de Sanidad para el seguimiento de esta crisis.

Marcos Ortuño ha querido remarcar en primer lugar que “es necesario hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad. Es necesario y es bueno que tengamos respeto ante una situación completamente nueva, pero igualmente es necesario que no nos dejemos llevar por el miedo.”

A su vez, recordaba que “si alguien tiene síntomas es muy importante que no acuda a los servicios de urgencias, hay un teléfono a disposición de todos los ciudadanos que es el 900-12-12-12 en el que se le darán todas las pautas a seguir. Por favor, ayudemos a preservar la salud de nuestros sanitarios para que puedan desarrollar con garantías su labor.”

El abastecimiento de todos nuestros supermercados está asegurado, no es necesario que acaparemos productos. Repito: el abastecimiento de todos los supermercados está asegurado, hagamos las compras con normalidad,” insistía el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. 

Nuevas medidas

A todo esto se suma el precinto de espacios de juegos y parques infantiles, los cuales han sido precintados. Asimismo, se suspenden todas las ligas deportivas, incluidas las locales y se cierra el Centro de Atención Temprana y el Centro de Día de Las Teresas.

Hay más medidas. El ayuntamiento suspende las actividades de las escuelas infantiles municipales, de la escuela de dibujo. Asimismo, se va a proceder a desinfectar de forma exhaustiva los autobuses municipales. 

Nuevas indicaciones

Por último, el alcalde ha detallado una serie de indicaciones aludiendo a la calma, la responsabilidad y la concienciación como ejes fundamentales para superar esta situación, pidiendo a los ciudadanos de la localidad:

  • Mantener una actividad social muy limitada.
  • Llamamiento a los jóvenes a evitar el contacto físico y reuniones con amigos y compañeros.
  • Recordad a los jóvenes universitarios que están regresando a sus hogares que es imprescindible guardar cuarentena en casa de 15 días.
  • Las personas mayores deben mantenerse en sus casas y que no reciban más visitas que las imprescindibles.
  • Mantener a los más pequeños en casa, ya que estamos ante una situación excepcional.
  • Asimismo, se aconseja evitar concentraciones en la vía pública, terrazas, parques y jardines. 

Suspendidos los cursos del SEF

La concejalía de Empleo y Formación informa que, siguiendo las instrucciones del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, quedan suspendidos, con carácter inmediato y hasta nuevo aviso todas los cursos y actividades presenciales gestionadas por la Subdireción General de Formación (SEF).

De esta forma, quedan suspendidas las acciones formativas, los planes y proyectos de formación, los certificados de profesionalidad privados, los programas mixtos de empleo y formación, así como las practicas no laborables en empresas

En los cursos en modalidad de teleformación, dirigidos a la formación y el aprendizaje de trabajadores ocupados y contratados, se suspenderán solamente las actividades de carácter presencial.

Servicio Municipal de Deportes

El Servicio Municipal de Deportes informa que, hasta nueva orden, se suspende el proceso de inscripción para el tercer turno de actividades docentes deportivas. Esto supone la anulación de las citas establecidas a partir del lunes 16 de marzo
 

1 COMENTARIO

  1. !!! «que vergüenza!!! Yo compro todas las semanas el jueves, como trabajamos mi mujer y yo no podemos ir más que sobre las 7 de la tarde pues está semana en el mercado a uun no hemos podido comprar ni carne. Ni naranjas ni verduras ni pan! Que vergüenza está gente acabaría con el mundo avariciosos dejad algo para los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí