Los tests siguen dando negativo: no hay casos registrados de coronavirus en Yecla

0
puerta de urgencias edl hospital no hya casos coronavirus

No hay novedad. No hay casos registrados y esa es la buena noticia. En Yecla no hay hasta el momento, 10 de la mañana del sábado 14 de marzo, ni un caso positivo de coronavirus registrado por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, nos confirman las autoridades locales que están en permanente contacto.

Durante el día de ayer se realizaron más test de Covid-19 a varios casos sospechosos en la ciudad, pero los resultados han dado negativo, confirman las mismas fuentes.

Esa es la situación, aunque no significa que no pueda cambiar en cuestión de horas, ya que se están realizando más pruebas y hay otros vecinos que están a la espera de que se desplacen hasta su domicilio los servicios sanitarios para cogerles muestras y poder analizarlas.

Hasta las ocho de la tarde de ayer, cuando la Consejería de salud facilitó la última actualización, había 39 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en toda la Región. Ninguno en Yecla.

Mientras tanto, el Servicio Murciano de Salud ha suspendido las operaciones no urgentes.  En concreto, desde el lunes se suspenderá toda la cirugía de prioridad 3 (las menos urgentes) y también las de prioridad 2, salvo excepciones. No habrá cirugía menor ni quirófanos en horario de tarde.

En los centros de salud se está pidiendo un teléfono de contacto aquellas personas que piden un cita con su médico de cabecera para contactra con ellos y valorar si deben o no ir personalmente a centro. Se pretende hacer más teleasistencia y evitar las aglomeraciones de personas. Solo siguiendo las instrucciones se atiende a los pacientes y de esta manera seguiremos diciendo que no hay casos en Yecla del coronavirus.

Cierre de comercios

Ayer, el gobierno regional decretó el cierre de comercios en varios municipios de la costa ante la llegada de personas procedentes de Madrid. Una medida que afecta a unas 500.000 personas y que puede extenderse en las próximas horas al resto de la Región.

Eso supondría que solo se mantendrían abiertos establecimientos de suministros esenciales como tiendas de alimentación, farmacias o gasolineras, entre otros.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí