domingo 17 octubre 2021

¿Nos tomamos en serio la situación sanitaria?

El miedo es libre, pero hay una parte de la sociedad que no sabe gestionarlo y pone en peligro la salud, tanto de ellos mismos como del resto de la ciudadanía.

Hasta el momento, Yecla no registra ningún caso de coronavirus, pero no significa que no lo vaya a haber en las próximas horas o días. Es probable que algún caso se confirme, teniendo en cuenta que vivimos en ciudad con intensa actividad industrial y comercio internacional.

Pero hay personas que parece que no se han dado por aludidas respecto a las medidas sanitarias que hay que tomar y piensan que pronto los comercios se van a quedar sin alimentos. Algo que es muy poco probable como confirman las autoridades y las empresas de los sectores de alimentación. En otros países como China o Italia, donde ya han pasado episodios peores de esta situación sanitaria, no han tenido tampoco problemas de desabastecimiento. El decreto de cierre de comercios, si se establece, no afectaría a servicios esenciales como alimentación, farmacias, gasolineras e incluso estancos. Es decir, seguirán abiertos.

Sin embargo, esta mañana la imagen era de colas a las puertas de los supermercados y de tiendas de alimentación de la ciudad. Una masa de gente que ni guardaba el metro de distancia ni pensaba en la salud de nadie, ni en la suya propia.

Ha habido gente que se ha tirado al suelo cuando hemos abierto la persiana para entrar reptando por el suelo y llegar a la carne o al papel higiénico antes que nadie. Una locura”, comentaba una dependienta de una tienda preocupada por la situación sanitaria y el comportamiento irracional que está viendo.

La imagen desde las 8 de la mañana era de gente a la puerta de las tiendas esperando a que se abriera. Dentro de la tienda, la imagen daba entre pena y vergüenza. Había personas que se llevaban los carros de la compra llenos de carne como si no hubiera un mañana. “Somos irracionales. Dentro de 3 horas viene otro camión con más mercancías. Se lo hemos dicho para que estén tranquilos, pero la gente se lleva lo que necesita y lo que no necesita”, explicaba un responsable de una tienda a primera hora de la mañana.

situación sanitaria

Fuentes municipales aseguran que desde el consistorio se ha pedido que se tomen medidas como que haya seguridad privada que gestione el orden y el número de personas que pueden estar dentro de los establecimientos a la misma vez.

Si no hay problemas de orden público, los cuerpos de policía no intervendrán y es responsabilidad de los establecimientos que respeten las medidas sanitarias y el aforo permitido. Si no lo hace, explican fuentes de la policía, serán sancionados.

Unas medidas de control que se deberán tomar pronto si no se quiere que el resto de medidas, como el cierre de colegios, no sirvan absolutamente para nada. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. De 0 a 10 el egoísmo humano también tiene muchos ceros … No somos ni capaces de pensar en las personas que están dedicándose a que no falte el abastecimiento y reponiendo sin descanso en los supermercados … Simplemente patético … Ojalá estos días también no sirvan para reflexionar a todos

  2. Vergonzoso por parte de algunos, más bien más que menos la imagen que estamos dando como si se fuese a acabar el mundo, y digo yo, si ocurre tal cosa para que hacer tanto acopio de víveres, luego entonces con esta aptitud no se dan cuenta que posiblemente estén agravando la situación, en cuanto a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, no hay problemas de abastecimientos por favor cordura y sensatez por el bien de todos, y por supuesto que esto dure lo menos posible.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses