La comunidad autónoma ordena el cierre de los comercios en toda la Región

2
calle, gente, yeclanos sondeo cierre de los comercios

Se ordena el cierre de los comercios. Desde ahora solo pueden abrir los establecimientos de bienes de primera necesidad como  farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos.

Más medidas restrictivas para poner freno al Coronavirus. El gobierno regional ha decidido dar un paso más para limitar el movimiento de personas ante la situación de crisis sanitaria que se extiende.

Ayer fue la costa murciana y hoy el resto. Lamentablemente, transcurridas menos de 24 horas desde el anuncio de cerrar el comercio en las localidades costeras de la Región de Murcia el gobierno regional debe extender la medida ante la falta de concienciación de algunas personas a las que se les pide que se queden en casa. 

“Diferentes alcaldes de la Región me trasladan su inquietud ante la falta de concienciación por parte de quienes siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias; una preocupación que compartimos absolutamente y que lleva al Gobierno regional a dar un paso más, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias”, asegura el presidente regional, Fernando López Miras.

Cierran bares, restaurantes, discotecas

Los establecimientos referidos en la citada orden (cines, discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio, así como comercios y centros comerciales, con excepción de aquellos que provean de bienes de primera necesidad) deberán  cerrar, al menos, durante 14 días. Podrán permanecer abiertos, por tanto, farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos.

Esta es una medida del cierre de los comercios es una más que se pone en marcha pero puede no ser la última, “si las circunstancias así lo requieren. La salud y la seguridad de todos los murcianos es una absoluta prioridad para el Gobierno regional y no podemos permitir que comportamientos incívicos nos pongan en peligro. Una vez más, volvemos a hacer un llamamiento a la corresponsabilidad social. Pedimos la colaboración e implicación de todos. Es urgente, imprescindible e inaplazable”.

En este sentido, es necesario remarcar que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de la Región de Murcia está garantizado, tal y como nos trasladaron ayer los responsables de la distribución alimentaria regional.


 

2 COMENTARIOS

  1. http://7tvregiondemurcia.es/la-comunidad-decreta-el-confinamiento-de-todas-las-zonas-turisticas-de-la-region/

    Muchas veces llamé a Fernando López Miras «el presidente florero», ni me arrepiento de ello, ni me retracto, pues en esos momentos, es lo que me parecía y era… Pero Fernando López Miras, en el discurso del enlace, ha demostrado ser D. Fernando López Miras, y a partir de ahora así lo llamaré, aunque discrepe y manifieste públicamente esa posible y segura discrepancia futura, el Sr. López Miras, en el discurso del enlace, ha demostrado que lo que le importa son las personas, al margen de los votos, muy al contrario que el inquilino de la Moncloa, al cual solo le importa tener los apoyos para seguir saliendo en la tele como «el presidente del gobierno con derecho al uso del falcon del estado para ir a conciertos»… «Voy a hacer todo lo que tengo que hacer para proteger a mi gente…», eso, entre otras cosas, ha dicho el Sr. López Miras y me consta, de casi primera mano, que está dispuesto a ello… Sr. López Miras, no estoy de acuerdo en muchas cosas con usted, pero con ese discurso (y con las decisiones que ha tomado respecto al tema del coronavirus), usted se ha ganado mi respeto, mi admiración, mi apoyo y el cargo que ostenta. Ánimo, lo importante son las personas, no las ideas, enséñele eso a su amigo Marcos Ortuño Soto (M.O.S.) Y gracias, Sr. López Miras.

  2. Algunas irresponsables cafeterias y bares se ve que hacen oidos sordos porque siguen abiertas. Multa y verias como se espabilaban por listos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí