sábado 23 octubre 2021

El Gobierno nacional limita al máximo el movimiento ciudadano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha activado el estado de alarma en toda España. Las medidas son muy restrictivas y afectan a toda la ciudadanía. El confinamiento se amplía a todo el país. 

«Solo se podrá salir a la calle si es absolutamente necesario«, ha indicado el presidente. Esto es, para ir a trabajar, para comprar productos de primera necesidad y para acudir al cajero o a la farmacia.

También podrán hacerlo para acudir a centros sanitarios, para cuidar a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. O para pasear al perro, como ha señalado al final. 

En definitiva, nadie puede salir de casa salvo para ir al trabajo (siempre que sea imprescindible y no se pueda teletrabajar), volver a casa o buscar alimentos y medicinas. Sin embargo, el presidente ha confirmado que podrán abrir tintorerías, peluquerías y estancos. A esto, lógicamente, se suman supermercados, farmacias, bancos y gasolineras. Esta dura medida comienza esta misma noche.

En definitiva, el gobierno prohíbe toda actividad de ocio. Asimismo, prohíbe que las personas salgan a cenar a casa de amigos o familiares y también que vayan de dos en dos, a no ser que una de las personas sea dependiente. 

¿Tengo que ir a trabajar?

Pues según el presidente, “los empleadores, tanto públicos como privados, estarán obligados a facilitar medidas que permitan la prestación laboral o funcionarial de los empleados por medios no presenciales siempre que ello sea posible”, aun así, deja la puerta abierta para no frenar la producción.

De todas formas, todos los empresarios están obligados a mandar a su casa a todos los trabajadores que puedan. Es decir, las personas podrán ir a trabajar siempre que se mantengan al máximo las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno y la OMS. 

«España se enfrenta a una emergencia de salud pública que requiere soluciones extraordinarias, una crisis sanitaria a la que vamos a dar respuesta con el mayor rigor científico y todos los recursos necesarios», ha señalado el presidente. 

Además, el Gobierno limita a la mitad los autobuses y trenes de larga distancia. Aunque quienes estén de viaje podrán volver a su casa. Prohíbe también cualquier fiesta, verbena y reunión en la vía pública. Con esto pretende acabar con las aglomeraciones y así frenar cuanto antes los contagios. 

«La victoria comenzará cuando las altas sean superiores a los nuevos infectados y será mayor cuando caiga la propagación. Entonces la economía se recuperará con fuerza», ha concluido Sánchez, quien ha pedido «ir todos a una».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Como es posible que tanto el señor Sánchez como el señor Iglesias, nos pidan unidad frente a la crisis del coronavirus?. Con qué autoridad moral apelan a nuestro sentido de la responsabilidad para que permanezcamos en casa aislados?. !!!No tienen vergüenza!!!. Cuando son ellos los primeros en saltarse las normas que ellos mismos ponen. !!!Cuanta insensatez!!!.
    Solo nos queda encerrarnos en casa y confiar en nuestros sanitarios.

  2. Reconozco que Casado estudió de forma muy acelerada. Se sacaba los cursos en poco más de media hora…o algo parecido.
    Pero que no tenga asesores que le aconsejen que en esta gravísima crisis sanitaria no se puede salir para hacer política partidista, ya es patético.
    Ahora se necesita UNIDAD de todos los españoles. No división con críticas estériles.
    Ya lo dijo Sánchez, el virus no conoce ideologías, territorios… hay que ir juntos a por él. Que lo superaremos, mientras todos a una.
    Creo que Casado debería hacer una «cuarentena politica» que no salga de su casa para hacer el ridículo.

  3. Pero si la segunda pregunta ha sido de ABC… No os cansáis de meter mierda ni en momentos así. Haciendo política de la miseria, como siempre. Y Pablo Casado miserable con mayúsculas. Vaya despropósito de oposición.

  4. Un detalle a tener muy en cuenta, al final, todas, todas, las preguntas de la prensa y medios de comunicación dirigidas a presidente, estuvieron vinculada con la izquierda, salvo una, del periódico El Mundo. VAYA GOBIERNO MÁS DEMOCRÁTICO.

    Yo le hubiera preguntado lo siguiente. ¿ siendo usted consciente de lo que estaba pasando con el virus, como es que no suspendieron toda clase de manifestación o actos públicos el 8M?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses