Un centenar de personas recuerdan el asesinato de Miguel Ángel Blanco

2

Representantes de la corporación municipal y vecinos del municipio, entorno a un centenar han recordado hoy el vigésimo aniversario del asesinato a manos de la banda terrorista ETA de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua.

Pese al intenso calor que hacía difícil estar al sol, algunos vecinos han querido recordar el sentimiento de hace 20 años que tuvo un país entero ante la sinrazón terrorista.

Los portavoces de las formaciones políticas representadas en el consistorio expresaron lo que significaba este gesto que se ha multiplicado en los ayuntamientos de las localidades de España.

El portavoz del gobierno municipal, Juan Miguel Zornoza aseguró que “hoy toda la corporación le rendimos un homenaje que murió por ser concejal del PP en un pueblo del País Vasco. Todos debemos estar unidos contra el terrorismo”


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Soriano dijo que “la muerte de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión que llegó a las conciencias de las personas que salieron a la calle masivamente”

[ot-caption title=»La corporación municipal a las puertas del ayuntamiento guardando el minuto de silencio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/07/minutosilencioblanco1.jpg»]

Por su parte, la portavoz del PSOE, Asun Molina, comentó que “hay un antes y un después de este asesinato. Sirva este acto para recordar a todas las víctimas”.

Desde Ciudadanos, Raúl Gallego, recordó que fue la sociedad la que se unió por ese asesinato y “es lo que debemos hacer hoy en día, buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.

Y el concejal no adscrito, Salvador Santa, recordó “aquel asesinato brutal que sirvió para que todos dijéramos hasta aquí hemos llegado contra el terrorismo de ETA”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí