sábado 15 mayo 2021

Castilla-La Mancha autoriza la construcción de una granja de cerdos cerca del Monte Arabí

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la construcción de una explotación porcina en el término municipal de Montealegre del Castillo, situado en las proximidades del monte Arabí.

El 22 de junio se daba el visto bueno a la construcción de cinco naves industriales con una capacidad para albergar unos 20.000 cerdos de distinto tamaño.

Tanto el Ayuntamiento de Montealegre como la Consejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha han dado su conformidad al proyecto industrial que empezaría a construirse en un breve periodo de tiempo.

La pasada semana técnicos del Ayuntamiento de Yecla y responsables políticos visitaron la zona para conocer de primera mano cuál va a ser la ubicación exacta de esta actividad ganadera en las proximidades del monte Arabí. La instalación se va a levantar en las proximidades de la  cara norte de este monumento natural declarado por la Región de Murcia.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los vecinos que tienen viviendas próximas al lugar han sido los primeros en alertar de las consecuencias medioambientales que supondría la instalación de una granja de cría y explotación porcina. Los temores se centran en la contaminación medioambiental que puede suponer para el terreno y el agua del subsuelo. Además del olor que desprende.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

19 Comentarios

  1. Una empresa huertana-murciana, como se las han apañado grupo Fuertes «EL POZO» para comprar o alquilar eso terrenos que pertenecen a Montealegre y zamparnos los gorrinos en nuestras propias narices y los concejiles de nuestro pueblo van con retraso y llegan tarde a todos lados. El nuevo y pomposo concejal tendrán mucha faena con esto de los marranos o !tiene que irse a labrar¡………

    • Los denominados gobiernos del cambio Podemos- PSOE como el de La Mancha nos van a traer a los yeclanos por lo menos mierda de puerco. Esto de la granja del Arabí es una metáfora de lo que quiere la extrema izquierda para nuestro país.

  2. La locura de las Comunidades Autónomas hace que mientras en el lado de Murcia declaramos al Arabí Monumento Natural, a escasos metros se instale una granja de cerdos. En Montealegre habrá beneficios y en Yecla los perjuicios del olor del estiércol, las moscas y mosquitos y la contaminación por nitratos del agua del subsuelo. Al igual que Yecla tuvo que defender al Arabí de la especulación de las canteras y de un parque eólico tendremos que defendernos de esta granja de cerdos. El Arabí es «nuestro tesoro» y forma parte de «nuestra identidad».

    • Vamos a ver Ambientalista, tú puedes defender la parte que a ti te corresponde del monte, repito, de la parte que a ti te corresponde, del resto, que tú nada tienes que ver con ello, siempre sus propietarios pueden hacer lo que les venga en gana, te guste o no, y eso es así, y si tú crees que llevas razón, pues nada, ponte en contacto con los socialistas y los de podemos, que son los que allí mandan y les reclamas tus derechos, todo lo demás es pura demagogia, y ganas de meterse con el Partido Popular, y mas que con el Partido Popular, con el Alcalde de Yecla

      • Hola, Mª Luisa. Aquí no intento meterme con ninguna fuerza política, pues no me identifico con ninguna ya que ningún partido me ha dado nada. Aquí critico la inacción, la respuesta tenue, pusilánime y apática de los políticos. No informaron a la ciudadanía del macro-proyecto cerca del Arabí. ¿Pero qué hay de las dos granjas proyectadas en las Moratillas?. Estas sí están dentro de nuestro T.M. Y sí tenemos más competencias. ¿Haremos lo mismo?. ¿Inacción y dejar que las cosas sucedan solas?. Parece que todos os posicionáis a favor de un partido u otro como si les debierais algún favor a alguno de ellos.

  3. Aprovecho para agradecer a Marcos y a López Miras, sus desvelos por el progreso y el futuro del altiplano.
    .
    Gracias a ellos en un futuro no muy lejano tendremos lo que nos merecemos: bancales secos y oliendo a cerdo.
    .
    Gracias, Gracias y mil veces gracias. Contad con mi voto.

    • Pero ¿que culpa tiene Marcos?¿quien gobierna en Castilla la mancha?Esto es lo que tiene no velar por la solidaridad entre todos los territorios de España y querer convertir nuestro país en un queso gruller dividido en 19 naciones.

    • Vamos a ver, para el listo de la bragueta y todos sus primos. Estamos hablando de OTRA COMUNIDAD, allí tienen, como es lógico, sus autoridades, todas estas personas que no están de acuerdo, vayan a la sede de la Comunidad de Castilla la Mancha, y protesten, hagan una manifestación, hagan huelga de hambre, todo lo que haga falta, pero dejen a las autoridades de la Región de Murcia, que en este caso, no tienen nada que hacer. Un ejemplo para el de la bragueta y sus primos: Tú estas haciendo una obra en tu casa, si otra persona va a decirte que no continues, ¿Tú que le dirías?. No hablemos por hablar, si su Comunidad les a dado permiso, están en su derecho

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo hay un pero.
        ¿Quien debe velar por los intereses del Arabí, Yecla y sus ciudadanos? Recordemos que hablamos de Yecla, con su correspondiente ayuntamiento, y de Murcia, con su correspondiente gobierno. Evidentemente no van a ir 4 pelagartillos a reclamar nada, deberian de ser las supuestas autoridades, que para eso cobran y para eso han sido elegidos, no?
        No se trata de que los ciudadanos corten carreteras o reclamen, aunque tampoco estaria mal una recogida de firmas, ya que perjudica notablemente al queridisimo Arabí, acuiferos, etc.., y los beneficios solo son para C.L.M.

    • Menuda riqueza si te hipoteca el futuro de las generaciones venideras. Esto es «pan para hoy y hambre para mañana». ¿Creéis que el desarrollo sostenible se basa en la ganadería intensiva?, ¿habrá realmente puestos de trabajo o traerán gente de fuera?…. ¿Quieren nuestros políticos nuestro bienestar?

  4. Cefusa, Grupo Fuertes, los propietarios de EL POZO. En Alhama, la planta cárnica y los puestos de trabajo. A unos metros del Arabí, los purines, el estiércol, la contaminación de acuíferos, los malos olores y las moscas. Eso es lo que hace el empresariado murciano en nuestras tierras. Esto es lo que pinta Yecla a nivel regional.

  5. No quiero ningún tipo de preocupación, esto va a traer bienestar, riqueza y empleo, debemos de verlo como una autentica oportunidad la que nos brindan los gorrinos.
    Seria cachondo que el Ayuntamiento se opusiera a que en nuestra vecino localidad pusieran este negocio, lo que demostraría el súbito desprecio a los Yeclanos, al poner pegas a esto y no poner a los traga aguas que vienen a sembrar brócoli.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -