sábado 15 mayo 2021

Después de Semana Santa se abrirá el centro de ocio juvenil de Cazadores

Las obras han terminado y ya está todo preparado para que el centro de ocio juvenil situado en la planta baja del edificio de Cazadores abra sus puertas. El alcalde de Yecla ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo centro de ocio juvenil. 

Con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros, este proyecto se ha desarrollado sobre un espacio de 400 m2 situados en el semisótano del inmueble. El edificio fue adquirido por el consistorio en marzo de 2017 por un precio de unos 300.000 euros.

“Esta es la primera fase de remodelación de este edificio, una fase que situamos dentro de un proyecto con el que pretendemos crear una gran zona destinada al uso cultural y juvenil”, comentó el alcalde en la apertura de unas instalaciones en las que los jóvenes tendrá distintas áreas de ocio y entretenimiento, y un servicio de cafetería.

La zona ha sido acondicionada para jóvenes y adolescentes en edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, “atendiendo de esta forma las demandas tanto de jóvenes como de padres yeclanos que nos instaban a crear un espacio definido para el ocio juvenil y cumpliendo, por otra parte, una medida recogida en el programa de gobierno con el que concurrimos a las pasadas elecciones municipales’.

Este centro de ocio juvenil iniciará su actividad durante el próximo mes de abril, en concreto el fin de semana del 9 de abril. Se abrirá inicialmente los fines de semana desde el viernes por la tarde hasta el domingo, contando con dos monitores de tiempo libre que serán quienes dirigirán las actuaciones que se organicen en este espacio. «Para iniciar esta andadura vamos a poner en marcha un programa de ocio juvenil dirigido por dos monitores contratados por la concejalía de Juventud, que serán quienes supervisen y dirijan la apertura de estas instalaciones», ha declarado el alcalde de Yecla.

 

Durante las próximas semanas se iniciará la licitación para la remodelación de la primera planta de este edificio y convertirlo en una sala de estudios, lo que multiplicará las plazas de este tipo con las que cuenta la ciudad. “Esta no es sino la primera fase de un gran proyecto que debe finalizar convirtiendo este inmueble en un centro de referencia para la cultura y la juventud en Yecla’, aseguró el regidor municipal.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Entre el precio de compra y el arreglo casi medio millón de euros, más futuras obras por hacer. ¿Todo para echarnos unas partidas de fútbolin? Lo que más éxito tendrá será la cafetería.
    Se adquieren cosas al tuntun, o para quitar un estorbo, sin saber de antemano que uso se le quiere dar.
    ¿Centro de ocio juvenil? Espacio van a tener.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -