César Ferri, joven percusionista y miembro de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, ha obtenido el Primer Premio en la XXVI edición del Certamen de Música Clásica para Jóvenes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales. El Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria son los encargados de organizar este prestigioso certamen.
El certamen, que busca facilitar la carrera artística de jóvenes talentos, ha sido una plataforma para muchos músicos que hoy en día triunfan a nivel nacional e internacional. Los organizadores destacaron que esta XXVI edición, correspondiente al curso 2023-2024, celebra una nueva etapa con el deseo de seguir apoyando a los jóvenes músicos, dedicando esta edición al compositor checo Antonín Dvorák, con motivo del 120 aniversario de su muerte.
Y finalista en música de cámara
La gala de entrega de permios se llevó a cabo el pasado viernes en el Auditorio El Batel. Durante la ceremonia, se revelaron los nombres de los ganadores de las distintas modalidades. César Ferri recibió el primer premio en la categoría de percusión. Además, también fue finalista en la modalidad de música de cámara junto a su compañero Mauricio Lojano, que también es miembro de la Banda de Yecla.