Fomentar las vocaciones científicas entre niños que un día pueden ser parte del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM). Ese es el objetivo y para lograrlo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre los centros escolares podrán visitar la Factoría de la Innovación para conocer de primera mano cómo trabajan científicos e investigadores para impulsar la innovación empresarial
Con el objetivo de acercar a los más jóvenes la cultura de la innovación y la creatividad, un año más el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) abre las puertas de su Factoría de la Innovación al público en edad escolar, conmemorando así la celebración europea de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en horario de 09:00h a 14:00h, cualquier centro escolar podrá conocer las instalaciones de CETEM, siempre que previamente se haya concertado una visita guiada en el número de teléfono 968 75 20 40.
A través de estas visitas, CETEM quiere que los escolares puedan conocer qué es la investigación, cómo trabaja un científico, para qué investigamos, por qué es importante innovar o cómo se crea un producto nuevo y útil, contribuyendo, por tanto, a que los más jóvenes se impliquen en la comprensión de los avances científicos y tecnológicos que se desarrollan diariamente en su propia ciudad. Una escuela de posibles vocaciones científicas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, tendrán la oportunidad de poder hablar y preguntar dudas a los profesionales e investigadores que trabajan en la Factoría de la Innovación impulsada por CETEM, un organismo que sirve como punto de encuentro entre investigadores, empresas, universidades y proveedores tecnológicos en un entorno puntero de innovación.
Esta visita servirá para que puedan ver in situ cómo se aplica la innovación durante los procesos productivos, qué es la impresión 3D, de qué manera trabaja la robótica conectada, cómo se ‘ensaya’ una pieza de mobiliario antes de ponerse en el mercado o cómo se obtienen las espumas de poliuretano.
«Es necesario incrementar el número de personas que en un futuro se dedicarán a desarrollar actividades innovadoras dentro del tejido empresarial», explica José Francisco Puche, director de CETEM, «y es por ello fundamental que los estudiantes, que son el público principal de estas jornadas de puertas abiertas, puedan conocer cómo a través de la investigación se ayuda a que la sociedad avance».
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]