La plataforma de internet dedicada a la acogida de peticiones reivindicativas, Change.org, ha acogido la campaña emprendida por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAMPA) de Yecla para recoger firmas y presionar la administración regional para mantener las aulas de infantil existentes en la actualidad.
Bajo el título “No al cierre de aulas de infantil en la escuela pública. La alternativa es bajar el ratio”, ayer comenzaron a recoger firmas de internautas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
“Pensamos que la educación pública está siendo despreciada por una consejería de educación que lo único que piensa de ella es el modo y la forma de acabar con ella”. Así empieza el escrito remitido por la FAMPA que se publica en change.org asegurando que “la educación sin recursos es dar por muerta a una sociedad que cada vez necesita más de los conocimientos para seguir estando en continua evolución para con los tiempos, pero que, sin esos conocimientos, estaríamos abocados a estar a la cola de los países más desarrollados cultural, social y económicamente hablando”.
Por lo que esta Federación solicita que la Consejería “estudie la alternativa de bajar la ratio y así no tener que cerrar las aulas de infantil de 3 años de 3 centros públicos de nuestro municipio, apostando por una calidad de enseñanza necesaria en estos tiempos”.
La plataforma pretende recoger firmas y enviarlas a la Consejería de Educación y a su responsable María Isabel Sánchez-Mora Molina para que no lleve a cabo el cierre anunciado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 29 de febrero.
Pero bellacos. Que haceis….
Si desde hace unos años Murcia ya no nos exprime…..
Si la concejala de educación esta en contra del cierre de las aulas. Ya vereis las dejarán abierta, eso sí quitando al maestro de dicha aula y teniendo que ser atendida por el resto de maestro. Igual que hicieron en el Giner de los Rios.
Ya sabeis que cuando las barbas de tu vecino veas mojar……
¿El gobierno regional???, ¿la Consejeria de Educación????, pero si tenemos una parte del todo regional en Yecla, jajajajajaja, pero no eran estos los amigos de Marcos, y ¿con amigos como estos quien necesita enemigos?, Ala Yecla, a pedir firmas.