.
domingo 25 septiembre 2022

Ciudadanos denuncia que el gobierno regional solo invertirá 20,45 euros por habitante de Yecla en 2022

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla vuelve a ser uno de los municipios que peor parados han salido en el reparto de inversiones de los presupuestos regionales de 2022, de los 45 municipios de nuestra región, cuya media está situada en 83,54 euros por habitante. De nuevo queda a la cola, lejos de lo que muchos yeclanos podían pensar cuando en abril de 2021, el que fuera Alcalde de la ciudad hasta entonces, Marcos Ortuño, aseguraba que marcharse al gobierno regional supondría una ventaja para Yecla.

Lejos de esa realidad Cs denuncia que los yeclanos vamos a recibir 20,45 euros por habitante en inversiones para el 2022, en concreto son 712.500,84 euros, los que se han destinado a nuestra ciudad, cuatro veces menos de la media regional, quedando los séptimos por la cola, por debajo de municipios con menos habitantes que Yecla como, sin ir más lejos, el vecino municipio de Jumilla que recibirá 37.10  euros, y muy por debajo de municipios como San Pedro del Pinatar o Caravaca que con casi 10.000 habitantes menos recibirán una media de 130 euros por habitante.

“No podemos permitir que Yecla siga a la cola en las inversiones regionales, los yeclanos nos merecemos más. Resulta bochornoso que nuestro Ayuntamiento con un gobierno del Partido Popular al frente, no sea capaz de reclamar al gobierno de la Región, de su mismo partido, más inversiones para Yecla y máxime, cuando un yeclano forma parte del mismo”. Afirma Antonio Puche, portavoz de la formación naranja. “Ayuntamientos como el de Jumilla, con un gobierno municipal del PSOE, han sido capaces de defender sus intereses con mejores resultados para las inversiones en su municipio. Hay que dar un golpe en la mesa y pedir al gobierno regional que ponga en valor a nuestro municipio y destine más inversiones, al menos que las mismas estén dentro de la media regional”. Continuaba Antonio Puche. “Es un despropósito que Yecla reciba 20,45€ por habitante frente a los 734,30 € que recibirá Ulea, municipio que se sitúa a la cabeza de las inversiones regionales”. Concluía Antonio Puche, portavoz de la formación naranja.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Mi respuesta es para Bmyecla.
    Vamos a ver caballero! En que momento has leído que yo quiera manifestarme para romper papeleras, árboles o pintar paredes? Porque si no sabes leer, pues no opines sobre los comentarios ajenos.
    Tu dices que hay que hacer menos ruido porque las soluciones en silencio son más eficaces. Pues ya veo yo lo eficaz que nos está yendo por el hecho de callarnos como putas y no dar un golpe en la mesa para que se nos escuche de una vez por todas.
    Con personas que piensan como usted, seguiremos siendo el alma reír de Murcia durante toda la vida.
    Y ahora sin más, le deseo que pase un buen día.

  2. Por los comentarios una cosa que queda clara que somos gentes pasivas y… diría que algo pelotas. Aparece el ex-lider por Yecla, ese que no ha movido una pestaña para que este pueblo tuviese más presupuesto, y les llueven las carantoñas.
    Nada nuevo. De ahí lo de «Murcia nos exprime» se repita continuamente.
    ¿Esperanza de que este pueblo cambie? La esperanza lo último que se pierde. Que mucha gente empiece a remar «contracorriente» sin desanimarse.
    Para acabar decirle a BMW que los míos, los de mi CLASE social, la Clase Trabajadora, son los ROJOS, los AZULES son los cayetanos, los ricos. Déjame ser lo que quiera, no lo que tú me digas que debo ser.
    Mucho están algunos tardando en decir que las clases sociales no existen.
    En el antiguo Imperio Romano ya existían las clase sociales. Los PATRICIOS (ricos, azules) era la clase que tenían la propiedad de la tierra, ganado… los PLEBEYOS (pobres, rojos) por no tener carecían hasta de derechos civiles.
    Si es cierto que la manipulación llega a extremos increíbles, muchos plebeyos como BMW se creen que son patricios. Otra característica de este pueblo que también sobresale.

  3. A mi que me lo ingresen y ya me.pegare una cerveza a favor de ellos.
    Entonces Señor Alborga lo que hay que hacer es manifestaciones, salir a la calle, romper papeleras, árboles, pintar las paredes….eso no???
    Desde luego que como está la sociedad!!!! Lo que hay que hacer es menos ruido y actuar. Las soluciones en silencio son más eficaces.
    Y para algunos como Copérnicus….que son todos iguales, que no defiendas tanto a los rojos, que son peores , o es que no te das cuenta.

  4. Tengo que decir que la culpa de que nos pasen estas cosas no es de los políticos de turno que están acomodados en su sillón y el pueblo en sí les importa una…
    La verdadera culpa la tenemos los yeclanos. Porque somos incapaces de unirnos y manifestarnos y salir en todos los medios de comunicación para reivindicar nuestros derechos y hacer saber a todos que nos sentimos abandonados por Murcia que nada más se acuerdan de nosotros para recaudar impuestos y nosotros como borregos que somos a agachar las orejas y a pagar lo que nos pidan.
    La unión hace la fuerza, y los yeclanos nunca nos hemos unido para nada en estos temas.
    Como yeclano que soy, me siento indignado de ver cómo una vez más se ríen de nosotros.

  5. «En la foto susurrador de besos y el ensaimada»
    ¿Qué nos llega menos dinero para inversiones del presupuesto regional? Nada nuevo. Más de lo mismo.
    El Murcia nos exprime sigue de actualidad. Yecla es así.
    Hay una teoría, que se convierte en realidad, que dice que las clases más bajas, son también las más pasivas. En Yecla no sé si seremos clase baja lo que si está claro es que somos de clase pasiva.
    De todas formas los 20 euros que me tocan, a ser posible, que me lo den en mano. Porque además de poco lo mismo lo emplean mal.
    El ex-líder local en su línea.
    Lo de tener alguien en el gobierno regional (compuesto por tránsfugas y radicales de extrema derecha) de esta Ciudad no es sinónimo de tener ventaja alguna. Está para otra cosa.
    Que lo mismo no le sale bien. ¿Nos estamos entendiendo con pocas letras? Pues eso, no esperar nada extra para Yecla.

  6. Pues eso…. Aun nos deberían de llegar menos, a ver si así se abren los ojos en Yecla. Cuando el signo político local es distinto al de Murcia ni p..t.. caso, y cuando es el mismo tampoco porque no se reclama ni se lucha por nada. Pero claro, como la mayoría de nuestros políticos de los PPS y los PSOES (cito estos por ser los conocidos y únicos que han gobernado) llevan desde décadas mas preocupados en conseguir puestos con sueldos asegurados, sillones vitalicios o sillones en la asamblea que en su ciudad, pues pasa lo que pasa.
    La gente de este pueblo somos lo mas cateto conformista y retrogrado que existe… anda que en otros sitios iban a «chotear» a la gente como se hace aquí con este tema y con la sanidad, educación, infraestructuras etc…etc… etc…

  7. Yo también voy a dejar de invertir en tu sueldo y en el de todos los vividores que tenemos como políticos regionales sean de PP,pseo,ciudadanos o cualquier político que solo piensa en meter la mano en la caja de los murcianos y españoles…iros todos de verdad!!!dejarnos vivir de una vez…!!

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses