.
viernes 19 agosto 2022

Ciudadanos insiste en que el ayuntamiento tiene cobros pendientes que no reclama

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El grupo municipal de Ciudadanos Yecla sigue poniendo el acento en la salud financiera del consistorio. Su portavoz, Antonio Puche, ha pedido al concejal de Hacienda, Ángel del Pino, que dé explicaciones por las deudas que tiene Murcia y Madrid con el consistorio de Yecla que ascienden a unos 2 millones de euros, según sus datos.

Pero a esa cifra habría que sumarle otros 8 de recibos que el ayuntamiento tiene sin cobrar a entidades, empresas y particulares.

“Ciudadanos ha hecho su trabajo y con fecha 20 de octubre hemos pedido la intervención un listado detallado de los saldos de dudoso cobro. En el listado hay más de 10.000.000 de euros que se deben al Ayuntamiento de Yecla”.

Puche ha pedido a Del Pino que se dedique a solucionar este asunto

porque “ le guste más o guste menos es usted el concejal de Hacienda.  Nosotros hemos detectado un problema referenciado a los informes de intervención que nos han dado”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Cinco meses sin acceso

El concejal de Ciudadanos ha vuelto a la carga con un tema que llevan reclamando desde que se formalizó la corporación actual. Y es que los concejales de la oposición no tienen acceso a la contabilidad actual del ayuntamiento. “Desde hace 5 meses que llevamos en el Ayuntamiento no tenemos acceso a la contabilidad municipal a través del servicio informático pese a que el Reglamento de Organización Municipal dice claramente que los concejales debemos tener acceso a todos los documentos del Ayuntamiento”, explicó Puche y pidió a Del Pino que ponga a trabajar a los servicios informáticos “que tenemos 4 profesionales cualificados” a resolver este incumplimiento legal.

Puche aseguró que para “engañar y engatusar a la ciudadanía ya está el Partido Popular qué se dedica a dar besos calle San Francisco arriba, calle San Francisco abajo”.

Además, el concejal de Hacienda se ha limitado a escribir “un panfleto contra Ciudadanos en vez de ir a buscar los datos o venirse al grupo ciudadanos y yo le doy gustosamente todo el listado de los cobros de dudoso pago”.

Por último, le ha recordado que “nosotros debemos lealtad a los ciudadanos no al Partido Popular”.

PP

«Ustedes creen que si las administraciones nacional y autonómica nos adeudaran 2 millones de euros yo estaría aquí sin hacer nada. Estos señores no me conocen» – ha dicho el concejal delegado de hacienda, Ángel del Pino.

En primer lugar “no es cierto que las administraciones nacional y autonómica adeuden al Ayuntamiento de Yecla una cifra cercana a los dos millones de euros. No es cierto y además es del todo increíble, que alguien pueda pensar que eso fuera así y que desde este Gobierno Municipal no se estuviera haciendo nada. Señores concejales de C’s, ante sus afirmaciones nos planteamos una duda ¿La desinformación lanzada en su rueda de prensa es fruto del desconocimiento y de una política de «se me ha ocurrido», o tienen la intención de enredar a la ciudadanía?”, expresan desde el PP

Además, hablan de “mentiras” y “desinformación” y de su conocimiento de que “las políticas de este estilo han venido fracasando, de forma reiterada, en Yecla. Por eso nos ponemos en la posición de que su rueda de prensa es fruto del desconocimiento al no consultar la información con los servicios técnicos municipales, en este caso concreto a la intervención de nuestro Ayuntamiento”.

Además, el PP pide a ese grupo de la oposición “lealtad en la relación política, una lealtad que hasta el momento seguimos esperando”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Señor Puche, esta usted seguro de que al consistorio de Yecla le deben 10.000.000 de €., no cree usted que ha exagerado un poco?, mire usted haber, rectifique sus cuentas no sea que se haya equivocado, no, si es que al final vamos a tener al consistorio con mas liquidez de la nación, de todas las formas mire haber sus cuentas no sea que de nuevo se vuelva a equivocar usted.

    • El 15 de Abril de 2015 el Ex-Concejal de Hacienda dijo textualmente esto

      Palao no ha negado la existencia de esa cantidad, es más “la deuda histórica de estas facturas es de 15 millones de euros”, aunque ha restado importancia a los efectos que pueda causar ese agujero económico a las actividad del consistorio.

      Haga una búsqueda el este periódico de la noticia y saque sus conclusiones, el Sr Puche está equivocado NO SON 10.000.000 son 15.000.000 lo que se adeuda al Ayuntamiento

  2. Ciudadanos debe saber de primera mano que hay y que no hay, porque hace un poco mas de un año formaba parte de ese equipo de gobierno y seria raro que no le dieran cuenta de lo que alli se cuece, a no ser que nadie se entere de nada que se seria todavia peor, solo los funcionarios?….. o tampoco

  3. ¿Alguien ha observado la oposición chapucera que hace Ciudadanos? Todas sus proposiciones y sus reclamaciones son una suma de chapuzas jurídicas y berridos estridentes. Pero lo de aportar propuestas útiles nada de nada.

    Se nota que que están más perdidos que un tiburón en el desierto del Sáhara. Me recuerdan mucho al PSOE de Salva, Chinchilla y compañía.

    • Si toda la razón Albert Palaleta.
      Me encanta ver lo detallada, razonada y estudiadas de las acusaciones que hacen desde el PP a Ciudadanos (las de Ascensio Juan).
      Te recuerdo que a casi todo lo que propone Cs en pleno el PP responde con enmiendas a la totalidad.
      Y bueno recordarle también el argumento favorito de Remedios y compañía cuando se ven superados y es decir simplemente que Antonio fue concejal del PP.
      En fin Albert apoyo su causa y totalmente de acuerdo en sus planteamientos.
      Saludos

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses