lunes 02 agosto 2021

Ciudadanos pide más vigilancia policial para impedir los botellones

Varias zonas del casco urbano son los lugares habituales en los que se organizan los botellones que, en esta época del año y ante las restricciones de la pandemia, están aumentando en el número de participantes.

Ciudadanos asegura que ha recogido las quejas de los vecinos de la zona del “Yecla Valora” y otras zonas verdes del municipio, donde se organizan estas reuniones de jóvenes en torno al alcohol desde primeras horas de la tarde.

Son muchos los vecinos, además de viandantes que, los fines de semana quieren disfrutar en familia de un paseo en la zona del «Yecla Valora», además de otras zonas verdes y jardines del municipio. Según estos vecinos, cada vez más se concentran jóvenes a tempranas horas de la tarde, hasta la noche, para celebrar botellones, principalmente en la zona conocida como las pasarelas. 

Los vecinos y usuarios de la zona, entre otras quejas, manifiestan el ruido, el consumo de alcohol y los restos que dejan en la zona como, botellas, vasos etc… y protestan por la escasa o nula presencia policial que manifiestan que a esas horas debería ser permanente.

Desde ciudadanos Yecla, quisieron comprobar la realidad que denunciaban estos vecinos y los viandantes de la zona que además, manifestaban que era complicado pasear en familia con los niños, por las escenas de consumo de alcohol de jóvenes adolescentes. 

El sábado por la tarde, ediles de la formación quisieron comprobar «in situ» cuál era la realidad de la situación, “evidenciando que se están dando estos hechos, que además la edad de los jóvenes que se concentran a media tarde es menor a 16 años, y que se está produciendo consumo de alcohol en la vía pública sin que haya ningún tipo de vigilancia para evitar que se cometa esta infracción”, aseguran desde Ciudadanos.

«No solo se trata de evitar que cometan una infracción, como lo es el consumo de alcohol en la vía pública en los botellones, sino impedir que jóvenes de tan temprana edad entren en este hábito poco saludable. Desde Ciudadanos, presentamos una moción relativa a que los jóvenes sancionados, pudieran retirar la sanción impuesta realizando trabajos para la comunidad y que, además recibieran formación e información para no incurrir en prácticas poco saludables para ellos, pero no se ha hecho nada a pesar de estar aprobada en Pleno«, afirma Esther Puche, edil de la formación naranja. «Además, los vecinos y usuarios de las zonas verdes tienen derecho a disfrutar del entorno con tranquilidad y seguridad. Desde el ayuntamiento se deben poner todos los medios para que así suceda», concluía.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. No se puede controlar nos faltan coches de policía desde que hay una nueva moda un policía local por vehículo.
    Hasta cuando???
    En todas las empresas víajan varias personas en un vehículo.
    Porqué estos señoritos no pueden???

  2. Bmyecla lo que no puede ser que 2 locales llamados de ocio nocturno estén cerrados mientras todo lo demas(cafeterias y bares) a tope y hasta las 2 de la mañana y después todos de botellón. Más vale que estuviera todo abierto y controlado.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -