lunes 06 diciembre 2021

Ciudadanos plantea crear una oficina local de dependencia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

 

205 propuestas, entre ellas política social y mayores. Ciudadanos ha dado a conocer sus propuestas principales en materia social como la creación de una oficina local de la dependencia. “Es necesaria que no sólo se para la evaluación sino que también trabaje en aspectos formativos con los dependientes y laboral”, explicó el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Antonio Puche.

Además, en los contratos que firme el ayuntamiento con empresas “incluiremos clausulas sociales”, comentó Puche quien pretende firmar un convenio con FAMDIF para que esté presente en los órganos de la concejalía de urbanismo para evitar las barreras en los espacios públicos.  “El edificio bioclimático tiene problemas para estas personas como que no tiene aparcamientos para estas personas”.

Por otro lado, Ciudadanos quiere poner en marcha la concejalía del Mayor. “Con un plan de envejecimiento activo, con una mesa del consejo del mayor para que emanen ideas y propuestas para solucionar los problemas de este colectivo”.

Mónica Palao

Junto al candidato de Ciudadanos se encontraba Mónica Palao que en miembro de la candidatura de esta formación. Palao explicó más detalladamente los aspectos de Política Social que tiene el programa de Ciudadanos Yecla.

Entre lo explicado, destaca la figura del asistente social de barrio, poner una vivienda social para acoger a personas en situación de emergencia importante, poner en marcha el programa banco del tiempo para involucrar a los voluntarios, un servicio de mediación social y un punto de encuentro familiar como en Murcia y Cartagena, comentó Mónica Palao.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses