viernes 03 diciembre 2021

Ciudadanos propone que el ayuntamiento recaude directamente parte del IVA y del IRPF

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La formación “naranja” quiere que el ayuntamiento no dependa tanto de las cuentas de la Comunidad Autónoma a la hora de gestionar el dinero de los contribuyentes. Queremos bajar los impuestos en base al ahorro de una mejor gestión del ayuntamiento.

Ciudadanos quiere que el consistorio reciba directamente dinero del que los vecinos pagan a Madrid o Murcia para que pueda hacer sus planes sin depender de otros. “Queremos más autonomía local porque pensamos que en nombre de la proximidad, el ayuntamiento está capacitado para gestionar parte de la recaudación de los vecinos”, aseguró Antonio Puche, el cabeza de lista de esta formación a la alcaldía.

Puche se refirió a una reforma de las administraciones públicas que tienen repartidas competencias en materia recaudatoria. “Queremos un nuevo modelo de financiación para gestionar las competencias que tiene el consistorio y otras nuevas que queremos tener. Vamos a solicitar que se cree una ley de participación de municipios para que recibamos el 15% del dinero del IRPF y un 2% del IVA recaudado en esta ciudad”.

Para el candidato a la alcaldía de Yecla por Ciudadanos, el cambio de modelo evitaría “el clientelismo o el amiguismo de ese alcalde con la Comunidad Autónoma. De esa manera tendremos más servicios para los vecinos”.

Central de compras

Ciudadanos de Yecla quiere racionalizar el gasto del ayuntamiento, por ejemplo realizando informes los trabajadores municipales y no servicios externos como se contratan ahora. “Queremos bajar los impuestos en base al ahorro de una mejor gestión del ayuntamiento”, explicó Raúl Gallego.

Además, esta formación quiere el control de las concesiones de forma continua, recortar los gastos generales, bajar las aportaciones a los partidos políticos, exigir al resto de administraciones y empresas las deudas que tienen con el consistorio…”como medidas iniciales de una mejora en la gestión”.

Además, hay que racionalizar el funcionamiento interno de la institución municipal con medidas de ahorro como la creación de una central de compras municipal. “Queremos centralizar las compras del ayuntamiento. Debe haber una persona que gestione ese aspecto y que sepa cómo está el mercado para conseguir los mejores precios. No podemos seguir como ahora donde cada departamento va por su cuenta”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

16 Comentarios

  1. lo unico que tiene que aclarar en Yecla Ciudadanos es si de verdad va a dar su voto al PSOE contal de hacer lo que sea para que no mande el PP, eso lo tenemos qe tener muy claro los votantes indecisos del PP porque me huelo que quieren engañarnos el primero nos saca el voto para Ciudadanos y luego se lo da al PSOE-IU para cargarse a sus excompañeros del PP, el Coto esta claro que si saca algun escaño pactara coin el PP pero ¿¿que hara Ciudadanos caso de tener el que pactar?? si de verdad quieren Ciudadanos la trasparencia democratica de una vez pues que responda ya de una vez de ejemeplo que no nos venda la moto y haga coin nuestro voto lo que nadie se imagina ¡¡¡¡quiero una respuesta yaaaaaa!!!!!

  2. Señor Puche, no engañe usted a los Yeclanos, es que acaso Yecla es una nación y por lo tanto puede legislar leyes?, es que acaso vamos a votar en estas próximas elecciones a un presidente de gobierno que si que puede sacar leyes nuevas?, Señor Puche, ya lo han dicho por aquí, lea Usted la Constitución, Usted todo eso que esta diciendo no lo puede cumplir, y no lo puede cumplir por que no entra dentro de sus competencias, mire Usted señor Puche, si saliera elegido, seria Usted un simple alcalde de un municipio, no un presidente de gobierno con facultades, en ese caso si de legislar leyes nuevas, nos cree Usted tan ignorantes para hacernos creer todas estas mentiras imposibles de cumplir, Señor Puche, le repito no engañe Usted a los Yeclanos.

  3. Si es que PP y C’S son lo mismo. Ahora resulta que estos yeclanos van a reformar la Constitución. Increíble pero cierto. Un poco de seriedad. Pensad un poco, no puede ser que en un mes que estáis aquí se os haya ocurrido hacer algo que no se ha hecho en ningún municipio de España. Pero si sois así de listos aunque no ganeis, os pido que se lo enseñeis a quien gobierne. A ver si se le ha ocurrido esto al mismo que dijo que hubiese sido muy bueno que hubieran intervenido a España. O al mismo que quiere joder más aún a las clase obrera subiendo el Pan, la leche y los pañales.

  4. Pues yo creo que estas cosas se consiguen porque alguien las pide por primera vez y me da igual quien las pida. Si sirve para que los ayuntamientos serán más independientes bueno es.
    Dcribazo, está claro que los ayuntamientos no deciden sobre el IVA o IRPF, pero los que sí deciden pueden trasvasar un % directamente si quieren a los ayuntamientos, sin que tengamos que ir a dar las gracias y hacer reverencias cada vez que vengan de Murcia a darnos sus limosnas

    • En cualquier caso es algo que no va a conseguir ciudadanos Yecla (PORQUE NO ES COMPETENTE). Así que que no vendan mentiras .
      De todas formas la solución para España no es dotar de mayor autonomía a los entes locales y autonómicos, más bien al contrario.

      Esto que lo propongan en las elecciones nacionales.

      VAMOS A DIFERENCIAR, que no es tan difícil. aquí se elige alcalde, no se elige presidente del gobierno. Las competencias de los entes locales son infinitamente más limitadas de lo que quieren hacernos pensar estos auto-proclamados » salvadores».

      Por cierto esto no se le ocurrió al vendido de antonio ( ex del PP y de Vox) cuando estaba en la junta de gobierno?? Me meo de risa con este señor.

      • 1. Ya se que los Ayuntamientos no son competentes y veremos si ciudadanos, el PSOE, ni, o incluso vosotros los del PP lo solicitan desde muchos ayuntamientos y a lo mejor esa presión consigue que los que sí pueden decir sobre eso, lo hagan como ha sucedido con otras cosas.

        2. Mi opinión, es que los ayuntamientos como la administración más cercana a los ciudadanos, debe tener más autonomía, que no es lo mismo que tener más competencias. Sino, y lo vamos a ver estos días, verás como los candidatos a la Asamblea esgrimen aquello de votadme a mi, que traeré más perricas para Yecla. ERROR!!! Porque entonces, ya no somos nosotros los que decidimos en que, cuando y como nos las gastamos.

        3. Claro que aquí no elegimos presidente del Gobierno, ni siquiera elegimos presidente de la Región de Murcia, te recuerdo, que ni tú, ni yo, ni ningún yeclano va a poder echar una papeleta con el nombre del futuro presidente. Eso ya lo deciden desde Madrid, ¿Verdad?. Pero esta bien, que los partidos nos digan como quieren que sean sus ayuntamientos, aunque sean otros los que tengan que decidir si nos lo conceden o no.

        4. Me consta, que Antonio sí que pedía cosas cuando estaba gobernando con el PP y sabes despues de pedir todas esas cosas cuál le dieron para que dejara de dar el follón? La Concejalía de turismo con un presupuesto que sólo alcanzaba a pagar el sueldo de los funcionarios adscritos a ella.

  5. ¿Pero esto que tomadura de pelo es?
    ¿desde cuando un ayuntamiento tiene competencia siquiera reglamentaria para decidir en IVA e IRPF?

    Una cosa que esté bien, que aquí hay mucho necio que se piensa que somos de igual condición.
    ¡esta noticia ya es el culmen del despropósito! que el Antoñete este se lea la constitución española, la ley general tributaria y unas cuantas leyes básicas para ser un administrador digno. Mínimo que se tenga una base de derecho, qué mínimo! no pido tanto.

    ¡Directamente se atribuye competencias que casi habría que reformar la constitución para que se las concedieran!
    Esto me parece una vergüenza, A MI NO ME ENGAÑA, el problema es que a muchos se la está metiendo doblada la mentira.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses