Cs reclama que Obras se haga cargo del arreglo de la carretera de Villena

Cs reclama que la carretera de Villena no debe arreglarse con fondos destinados a la agricultura. El grupo municipal de Ciudadanos Yecla ha expuesto su negativa a que el arreglo de los sistemas de desagüe de la carretera de Villena sea costeado con partidas destinadas a la agricultura y reclama que la consejería de Obras sea la que pague lo que se hizo mal en su momento.

Así lo ha hecho saber su coordinador Antonio Puche junto con el concejal de esta formación Raúl Gallego que ha expresado su punto de vista sobre este asunto después de que en el último pleno el equipo de gobierno mostrará públicamente su intención de arreglar los problemas de inundaciones en la carretera de salida hacia Villena.

“Nos alegra saber que el gobierno municipal reconoce los problemas que hay en la zona, aunque esto debería haberse hecho en su momento cuando el actual alcalde era concejal de obras. Entonces debería haber reclamado a la empresa contratista por las deficiencias que se detectaron nada más que llovió pero no se hizo nada y se obviaron las deficiencias de esa carretera”, explicó Raúl Gallego que reclamó la intervención de Obras Públicas. “Agricultura tiene pocos fondos como para encima encargarse de esta obra”.

Caminos

Yecla cuenta con una  extensa red de caminos en el término municipal que no se encuentran en unas buenas condiciones a juicio de esta formación en la oposición. “Los agricultores tienen derecho a unos accesos dignos a sus puestos de trabajo. Hay una ordenanza que regula este tema aunque no existe una política activa”, expresó Antonio Puche quien cifró en 42 los caminos rurales sin actuaciones de los más de 80 caminos que hay en el término municipal.

Cs reclama ha presentado datos de arreglo de caminos en comparación de lo que se hace en Yecla con otras localidades. La comarca del Altiplano está en el 51% los caminos arreglados y en concreto en Yecla el arreglo de estas vías desciende hasta el 42%.

“En el ayuntamiento hay 8.000 euros para arreglar el camino cuando hay 15.000 euros en mantenimiento de la maquinaria. Nos gastamos más en las máquinas que en arreglar caminos”, afirmó Gallego.

Esta formación reclama un plan urgente del consistorio para arreglar estas vías de comunicación.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Yo haría que se hiciera cargo el concejal de obras que había cuando lo convirtieron en parque acuático. Sentaría un precedente por el cual se encargarían los propios políticos de que las obras se hagan en plazo, calidad y precio adecuados, como en la antigua Roma

  2. Increíble, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera, en pleno siglo XXI los caminos rurales sin terminar y, los pocos que hay para reparar. Unos en coche tan ricamente ,mientras no llueva claro, y otros para ir a trabajar como pueden y pidiendo a Santa Barbara que no truene.
    Y si no que alguien intente ir por los caminos de una parte a otra del termino a ver cuento le duran los amortiguadores.¡¡¡¡Que vergüenza!!!

  3. Nada que objetar. Toda la razón. Ni una coma. Lo que suele suceder siempre en este pueblo con las obras. Que vergüenza les tendría que dar. Pero no pasa nada!!! Mayoría para los nenes!!! Luego preguntáis en que se gastan vuestros dineros y porque ese trasiego de movimientos de dinero de unas partidas presupuestarias a otras. Se notan, se sienten, los Ciudadanos están presentes!!! Nos vamos a divertir esta legislatura los ciudadanos de a pié!!

    • Mira que es dificil ser oposición y encima aparentarlo. Es como intentar rellenar noticias en un periódico en Julio por un periodista local. Qué tres concejalías más amargas. Jejeje, aún no habéis, Ciudadanos (o cara B o cara oscura o cara fea del PP), digerido vuestra «victoria» de las erecciones? Jejeje. Ánimo amiguetes, sólo os quedan 3 años y 10 meses. Ahí, ahí esa Nueva Forma de Hacer Política. Jeje

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -