La Banda ultima su concierto más importante

2
kerkrade concierto más importante

Unos de los conciertos más importantes de la banda está a punto de llegar, Mañana sábado, 18 de julio, hasta 5 autobuses saldrán desde Yecla en dirección a Valencia para vivir ‘in situ’ el esperado concierto que la Banda de la Asociación de Amigos de la Música ofrece en el presitigioso Palau de la Música, dentro de la Primera Sección del importante Certamen Internacional de Bandas «Ciudad de Valencia». Detrás de este concierto hay muchos meses de intenso trabajo dedicados a preparar dos grandes obras: «Fases», la obra obligada de esta categoría, obra del compositor valenciano José Alama Gil y «Audivi Media Nocte», una espectacular composición que la Banda estrena este sábado en España y que está compuesta por Oliver Waespi, compositor que ya dio muchas alegrías a la agrupación de nuestra ciudad con «Il Cantico», obra que sirvió para ganar algún que otro certamen hace unos años.

La actuación de la Banda en el Palau comienza a las 11:00 horas y la entrada es gratuita. En apenas una hora, -el concierto se abre con Yakka, pasodoble no puntuable- los más de 100 músicos yeclanos que mañana se darán cita en Valencia tendrán que demostrar todo el esfuerzo que hay detrás de esta cita. Son los encargados de abrir esta Primera Sección del Certamen y tras ellos actuarán las bandas valencianas de Vall D’Uixó, Foios y Mislata y la Blasorchester Jona-Wollerau de Suiza.

Una vez concluida la actuación de las cinco bandas, -ya por la noche- el jurado, compuesto por el clarinetista y director José Luis Estellés, la compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, el profesor y director de banda holandés Pieter Jansen, el profesor y director danés Peter Ettrup Larsen y el compositor y director japonés Satoshi Yagisawa, darán el fallo del premio.

 

Último ensayo antes del concierto más importante

Esta noche, la Banda tendrá a las 21:30 horas su último ensayo. Pero no será en la Escuela de Música. Esta última semana, Ángel Hernández necesitaba de un local lo suficientemente amplio para que los más de 100 músicos que mañana actúan en el Palau pudieran recrear el prestigioso auditorio. Finalmente, Restaurante Mediterráneo cedió su salón de bodas desde el lunes y hasta hoy viernes para poder ensayar. Así que esta noche, último ensayo. Y mañana, ¡a Valencia!

2 COMENTARIOS

  1. Ayer estaba paseando por la carretera de Jumilla y al llegar por el Mediterráneo escuché que estabais ensayando. No entré, pero os escuché un rato desde fuera y uffffff… qué potencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí