lunes 06 diciembre 2021

Ciudadanos recuerda al PP la promesa de poner en marcha una escuela de hostelería

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El sector de la hostelería está manifestado las dificultades que muchos de los profesionales están teniendo en encontrar personal profesional para trabajar en sus establecimientos hosteleros, y la necesidad urgente de cubrir estos puestos de trabajo para poder dar un servicio óptimo al cliente. 

Desde que en 2018 la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional aprobara una iniciativa del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de cocina y gastronomía dentro de la familia de hostelería y turismo, en uno de los institutos de Formación Profesional de Yecla, el Gobierno Regional, no ha movido ficha.

Para la formación en la oposición, este ciclo formativo se hace más necesario que nunca con esta demanda de personal que manifiesta el sector hostelero. Con este ciclo, ya aprobado, se daría impulso a la implantación de la modalidad de Formación Profesional Dual en Yecla. 

Esta iniciativa contemplaba a Yecla como el municipio más adecuado para la implantación de este ciclo por no existir ningún municipio en el norte de la Región de Murcia que oferte este tipo de formación, lo que supondría una ventaja en cuanto a evolución turística y un impulso a la proyección enológica en nuestra comarca.

“La Formación Profesional Dual, en este sentido, permitiría la oferta de plazas para los estudiantes de esta modalidad dentro del sector hostelero, lo que supondría un beneficio para ambos, para el estudiante que tendría la oportunidad de trabajar en el sector de la hostelería, formándose al mismo tiempo y, para el hostelero que podría contar con mano de obra, con las ventajas que ello conlleva”, afirmó Antonio Puche, portavoz de la formación naranja.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, han defendido la necesidad de ampliar la oferta de Ciclos Formativos Profesionales en nuestra ciudad. “La Escuela de Hostelería, cuya implantación fue aprobada en la Asamblea Regional gracias a una propuesta de Ciudadanos, es ahora más necesaria que nunca, ya que los hosteleros de Yecla han manifestado la falta de mano de obra en el sector y la demanda que hay de la misma”, concluía el portavoz naranja.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses