.
lunes 26 septiembre 2022

Ciudadanos Yecla se desmarca de las críticas de su formación al reparto de fondos europeos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La noticia de la llegada de fondos europeos para atender a todos los proyectos de sostenibilidad turística de la Región de Murcia a través del Gobierno Nacional, no ha estado exenta de polémica y no ha sido acogida de igual modo en todos los municipios de nuestra Comunidad Autónoma. 

Ciudadanos de la Región de Murcia puso en duda la valoración del proyecto presentado por Yecla que ha contado con el respaldo del gobierno regional y va a suponer la llegada de 3.3 millones de euros para Yecla.

Antonio Puche portavoz del Grupo Municipal Cs Yecla aclaraba que, por encima de cualquier sigla política, para su agrupación está Yecla y los yeclanos. Además, afirmó que no siempre a Yecla le tiene que tocar ser el último de la fila, «como sucede en el reparto de inversiones del gobierno regional de Lopez Miras que este año ha situado a nuestra ciudad en la séptima posición empezando por la cola con el reparto de 20,45 euros por yeclano, muy lejos de la media regional que está en 83,54 euros», aseguró. 

“Los  3,3 millones de euros de fondos europeos que desde el Gobierno Nacional van a llegar a nuestra ciudad, suponen un balón de oxígeno para los yeclanos, y es una buena noticia después de conocer la escasa inversión que el gobierno de Lopéz Miras ha destinado para Yecla en los presupuestos de 2022”, afirmó el portavoz municipal. “Entendemos que nunca llueve a gusto de todos, pero ahora desde mi grupo municipal recibimos la noticia como agua de mayo, ya que para nosotros siempre ha estado priorizar a nuestro pueblo por encima de las siglas políticas que representamos”, continuó Antonio Puche. “Hemos trabajado durante estas dos legislaturas por y para nuestro pueblo y esa va a ser siempre nuestra máxima y siempre acogeremos de buen grado la llegada de recursos que supongan un impulso para Yecla”, concluía Antonio Puche.

Desde esta formación afirman que no es su responsabilidad valorar si este reparto ha sido justo o no, sosteniendo que eso deberán dilucidarlo donde corresponda. Aunque por otro lado, puedan  entender que otros municipios ejerzan su derecho a pedir explicaciones. “El hecho de compartir siglas con municipios que creen que este reparto no ha sido correcto  no significa que debamos estar de acuerdo si esto va en detrimento de mi pueblo. Gesto que, por otro lado, me gustaría ver en partidos como PP Y PSOE pero, por desgracia, para estos es complicado anteponer a sus siglas los intereses de su ciudad”, finalizaba Antonio Puche.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Bien por la explicación de Cs. Ya sabemos que López Miras nos adjudica calderilla a los yeclanos/as y tiene que ser el Gobierno de España quién ponga 3,3 millones de euros de fondos europeos.
    Ahora bien, al igual que los de Cs que quieren los mejor para Yecla, otros también, y creo prudente pedir TRANSPARENCIA en como se gestiona ese dinero. Para utilizarlo en bien de todos, no de «amiguetes» que se arriman al poder para ver de obtener ventajas.
    La TRANSPARENCIA en como se ejecuta ese dinero la mejor formula de que se emplee bien.
    Bien para el conjunto de la sociedad yeclana, no bien para los arrimados. «Que estos son como el agro-negocio, explotan un territorio y luego se marchan» Otros se marchan cuanto no hay poder.
    No sé si lo he dicho TRANSPARENCIA. Si, vale.
    En espera de conocer los proyectos de «sostenibilidad turística».
    Incluso una idea, pueden solicitar propuestas de la oposición política municipal por aquello que más ojos ven más. No hay necesidad de emplear el rodillo de las mayorías absolutas.
    Bien por la 3,3 millones de euros que entran a las arcas municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses