.
viernes 19 agosto 2022

El Yeclano saca un valioso empate en el último segundo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Yeclano Deportivo recibía en la mañana del domingo al Racing Murcia, tercer clasificado de la tabla. El equipo murciano solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, ambos en septiembre y uno de ellos ante el Yeclano, que consiguió un 1-4 en la tercera jornada de liga.

Desde entonces, no han vuelto a perder y están cargados de moral, sobre todo después de vencer al Cartagena B, segundo clasificado, en su último desplazamiento antes de visitar La Constitución. 

Por eso, el partido no se presuponía fácil, sobre todo por el frío que se respiraba en el estadio yeclano. Adrián alineó a Iván, Manu Costa, Diego Ruiz, De Dios, Gabri, Antoñito, Juanmi, Salinas, Tomé, Bauti y Alvarito. En el banco se quedaban algunos fijos como Melgar, Pau Pérez o Mario Hernández. 

yeclano racing murcia empate

El equipo salió dispuesto a ganar

Y la apuesta le salió bien al entrenador del Yeclano porque los azulgranas salieron enchufados, controlando el juego y también las pocas ocasiones de ataque. Sin duda, las más destacadas de ese primer tramo del partido la tuvieron Salinas y Alvarito, si bien el zaguero Bruno evitó que el primero subiera al marcador. 

Pero entonces se fue apagando el equipo y apenas dispusieron de una jugada más de peligro en toda la primera mitad, en las botas de nuevo de Alvarito, si bien el esférico se fue fuera por poco. 

Tras el descanso, Adrián dio entrada a Pau Pérez y a Melgar, buscando más eficiencia arriba y dejó en el banco a Mario Tomé y al propio Alvarito, que había sido el jugador más destacado de la primera mitad. Pero el Yeclano no despertaba y en el 48′ llegó el gol visitante tras un buen disparo desde la frontal de Óscar Díaz. 

yeclano racing murcia empate

Tras el gol visitante, costó llegar con claridad

Con la ventaja en el marcador, el Racing Murcia se vio superior e intentó controlar el juego, mientras que el Yeclano, arropado por su afición, intentaba reaccionar para conseguir al menos el empate. 

Lo intentaba sin excesiva suerte Melgar, si bien no llegaban a orquestar jugadas claras de peligro. Así hasta que en el 80′, el entrenador decidió mover el banco y dio entrada a Tonete y a Mario Hernández. La chispa del delantero yeclano motivó al equipo que creyó de nuevo en el empate y así llegó el gol, en el 89′ tras una jugada ensayada a balón parado que Bauti materializó tras recibir de Tonete.

Finalmente, empate a un gol en un partido bastante trabajado. La única mala noticia es que el Cartagena B recorta dos puntos después de su victoria pro 3-1 ante La Unión. 

yeclano racing murcia empate

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Vamos Yeclano!! Un punto más y a seguir sumando!
    Este partido también me confirma que necesitamos una marcha mas para ser primeros de grupo y tener ascenso directo. No hay mas que ver los resultados en enfrentamientos directos con los equipos de arriba.
    Cartagena, Ciudad de Murcia y el Racing Murcia de ayer nos han pintado la cara o nos los han puesto en el galillo, el resto de partidos no se están ganando con la claridad o solvencia que necesita un líder solido, sea el rival que sea.
    Por otro lado siento pena y vergüenza ajena a la vez. Cada fin de semana paso por el Juan Palao y veo los cientos de jóvenes que juegan allí al futbol, me consta que muchos lo hacen muy bien, sumados a otros tantos jóvenes que hay jugando fuera de Yecla, luego veo el partido de ayer y veo que en el Racing juegan los mismos canteranos que en el Yeclano, con la diferencia de que Tonete tiene 38 años, y que dure muchos mas, y juega 10 min. y Carlos Felipe tiene 25 y juega casi todo el partido en el Racing.
    Pregunto por que lo desconozco y no lo entiendo. ¿Qué pasa con la cantera y el futbol base en Yecla? ¿Tan poca calidad hay en Yecla que no sale ningún jugador valido para el Yeclano de 3ª? ¿Con 3 clubs de futbol federado que hay, que yo sepa, no son capaces de sacar algún jugador valido para el Yeclano? ¿Quién controla y dirige el futbol de los niños y jóvenes en Yecla? ¿Por qué no tiene el Yeclano equipos federados que se preocupe de los jóvenes y trabajen en la misma línea?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses